Powered by
Según un estudio sociológico realizado por Mapfre, una de las principales preocupaciones de los españoles a la hora de hacerse mayores es no tener suficientes recursos económicos tras la jubilación (64,20%), solo por detrás de tener problemas de salud al llegar a una edad avanzada (87,86%).
Los españoles apuestan por los planes de pensiones como herramienta para completar su jubilación: 6 de cada 10 encuestados creen que son necesarios (61,91%), un porcentaje que sube hasta el 70% en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años. De ellos, más de la mitad lo consideran la mejor solución.
La jubilación marca el fin de una etapa y el principio de otra, por eso MAPFRE ha diseñado diversos servicios para acompañar a sus clientes en ese momento de su vida.
La compañía hace una firme apuesta por la jubilación de la ciudadanía, ofreciendo una bonificación de hasta el 3% en el traspaso de los planes de pensiones hasta final de año, que puede alcanzar una cifra de hasta 4.500€.
Además, para facilitar el ahorro, la aseguradora ha mejorado su herramienta online para calcular la jubilación, que diagnostica la situación financiera del usuario y recomienda la cantidad de ahorro necesaria para el momento de la jubilación. Todo ello según sean las circunstancias de sus finanzas: gastos, ingresos y capacidad de ahorro en cada caso.
La aseguradora cuenta con planes de pensiones a la medida de cada cliente. Siete planes de pensiones distintos de renta variable, renta fija mixta, renta variable mixta, enfocado en compañías de Estados Unidos o de Europa, socialmente responsables…
Una solución que permite acompañar al cliente desde el momento en que empieza a ahorrar para la jubilación y ocuparse de su pensión durante toda su vida. Se trata de “Tu Futuro”, una solución que ajusta de forma automática el ahorro destinado a la jubilación de cada cliente a su propio perfil de riesgo, en función de su edad.
“El ahorro para la jubilación es una inversión a muy largo plazo. Las circunstancias económicas cambian a lo largo de la vida y también la capacidad de ahorro y el riesgo que los clientes pueden asumir. Con Tu Futuro, MAPFRE se ocupa de tomar en cada momento las mejores decisiones para el cliente y, si lo desea, podemos hacerlo de forma automática y pensando siempre en la mejor manera de rentabilizar el ahorro para su jubilación”, subraya Juan Fernández Palacios, consejero delegado de MAPFRE VIDA.
Un Plan de Pensiones, especialmente diseñado para los clientes que no quieren asumir ningún riesgo en sus ahorros destinados a la jubilación y que desean invertir con la certeza de que al vencimiento su capital está garantizado.
Las ventajas de Puente Garantizado radican en que a fecha de vencimiento el cliente obtendrá el 100% de la cantidad invertida. Asimismo ofrece una posible rentabilidad variable ligada al Eurostoxx 50, siendo ésta como mínimo, del 70% en función de la variación positiva entre el valor del índice el 9 de enero de 2020 y la media aritmética de los precios de cierre de los días 15 de abril del 2020 al 2028.
Hoy en día cuando una persona se jubila no siempre considera que su trayectoria profesional ha terminado, y cada vez son más los que deciden emprender un nuevo proyecto. MAPFRE TeCuidamos, y en concreto su Experto “Yo me Ocupo”, realiza por ellos todas las gestiones que necesiten para ayudarles en esta nueva faceta laboral.
El proyecto TeCuidamos va más allá de esto. Cuando las obligaciones laborales terminan suele haber más tiempo libre para realizar actividades de ocio, como viajar, hacer deporte, volver a estudiar, emprender un negocio, participar en acciones de voluntariado, etc. En estas actividades los integrantes del plan de fidelización MAPFRE teCuidamos, además de ahorrar en su seguro, se pueden beneficiar de distintos descuentos, entre ellos hasta un 5% en viajes con Iberia, un 20% en estancias en paradores, un 4% en reservas en booking.com, un 10% en compras de parafarmacia online, entradas de cine a precios especiales, descuentos en teatro y musicales, etc…
El Plan ofrece también servicios relacionados con la salud, segunda opinión médica internacional, un asesor nutricional y la posibilidad de contar con telefarmacia a domicilio, entre otros.
Un proyecto de La Razón para