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Las Startups son, para muchos expertos, el futuro de la economía mundial. Para quien no tenga claro qué es una Startup, es cualquier empresa nueva, que ofrece bienes o servicios de una forma innovadora y explotando al máximo las nuevas tecnologías.
Esta mentalidad, fue la que llevó en 2012 a Spain Startup y IE Business School a crear una plataforma “para mostrar al mundo el talento, la innovación y las oportunidades del Sur”: South Summit. Hoy en día, es la plataforma global líder en innovación que conecta los principales innovadores del sur de Europa y América Latina con los inversores y empresas más poderosos del mundo.
La Startup Competition de South Summit se ha convertido en un referente mundial, gracias a la participación de las 100 startups más innovadoras y prometedoras del momento. Los resultados de ediciones anteriores ayudan a confiar en esta competición. Y es que, un 95% de los finalistas de estas siguen en activo. Por ello, South Summit es, según su página web, “un sello de emprendimiento y calidad reconocible por todos los agentes relacionados con el entorno empresarial.” Las cifras de la anterior campaña hablan por sí mismas:
Inversores
Startups
Asistentes
Euros de inversión
Teniendo en cuenta estos datos, no es de extrañar que Sabadell BStartup sea uno de los partners para la celebración en Madrid 2019, que ha tenido lugar del 2 al 4 de octubre en La Nave. Banco Sabadell lleva años apostando por la innovación empresarial y las startups. Dado su compromiso, la entidad es plenamente consciente de que las startups tienen modelos de desarrollo y financiación diferentes de las empresas tradicionales, con lo que ofrece oficinas y gestores especializados para este tipo de negocios.
Además, la compañía dedica una parte de su capital en invertir en compañías españolas que estén en estado inicial, desarrollo y crecimiento, que pertenezcan a sectores tecnológico y digital, con modelos de negocio B2B, B2C y B2B2C, lideradas por emprendedores y que cuenten con un alto compromiso con el proyecto. Es fundamental que tengan una propuesta de valor diferenciada e innovadora y dirigidas a un mercado amplio, global y en crecimiento.
En este sentido, han instaurado “un modelo de innovación abierta y colaborativa que tiene por objetivo incrementar el ritmo de innovación digital en el banco gracias a la apertura y partnership con los emprendedores en ámbitos relacionados con el negocio bancario”, según explica Sabadell, dirigido a las startups del ecosistema digital que ya estén constituidas como empresas y cuyo foco de negocio esté relacionado con su aplicación al sector financiero.
Banco Sabadell participa en 75 empresas emergentes en los últimos cinco años, superando durante ese período los 240M€ en financiación a startups.
BStartup es la unidad de negocio de Banco Sabadell especializada en jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas, una división que no ha querido perderse la edición actual de South Summit por séptima vez consecutiva, un encuentro global de enorme envergadura para startups, inversores y emprendedores.
Durante la segunda jornada celebrada el 2 de octubre, Miguel Montes, Director General y COO de Banco Sabadell, participó en un panel de expertos centrado en la estrategia Smart Innovation, «donde la innovación colaborativa con startups y fondos de inversión juega un papel importante», destaca la entidad bancaria.
Junto a él, Gonzalo Martínez de Azagara (co-fundador de Cardumen Capital, fondo de capital riesgo centrado en Israel), Diego Marcos (CTO de Paycomet, de Banco Sabadell) y Xavier Capellades (CEO de Nomo, de Banco Sabadell) intercambiaron impresiones acerca de la pérdida de relevancia y dinamismo en el mercado de las entidades financieras con la llegada de las fintechs y las grandes tecnologías.
«Es esencial para nosotros ser conscientes del desarrollo tecnológico que está ocurriendo en todo el mundo. Israel es uno de los principales centros mundiales de innovación que identificamos como clave para tener en nuestro radar. A través de la inversión de InnoCells en Cardumen Capital, hemos podido obtener acceso privilegiado a este ecosistema», aseguró Gonzalo Martínez. Por su parte, Diego Marcos insiste en que «Banco Sabadell compró mi empresa, PAYCOMET, el año pasado y posteriormente la hemos ampliado. Las adquisiciones son complejas y requieren la fusión de diferentes culturas y procesos de trabajo, que pueden estimular o perjudicar el crecimiento de la startup». Por lo tanto, se trata de una cuestión de encontrar el equilibrio entre todos estos procesos.
Finalmente, Xavier Capellades abordó la complejidad de crear y desarrollar un negocio partiendo desde la base. «Crear una empresa desde cero requiere experiencia en el mercado y la capacidad de ejecutar. Nomo fue conceptualizado, fundado y lanzado desde InnoCells para tener un impacto real en la propuesta de valor de Banco Sabadell para autónomos y pymes».
Sin duda, se trata de un evento para todos aquellos que creen firmemente en el futuro de las empresas, en los emprendedores, en la innovación tecnológica y en las ideas fascinantes que puedan tener recorrido a largo plazo.
La apuesta de Banco Sabadell por apoyar este evento desde su inicio muestra el compromiso de la compañía por los negocios del futuro a través de diferentes líneas de acción.
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