Powered by
Patricia Picón ocupa un puesto de responsabilidad en un banco de inversión y es madre de familia. Vamos, que es la jefa en la oficina y en su casa. De hecho, a veces sus dos mundos se entremezclan y acaba llevándose trabajo a casa… y la familia a la oficina. Todo con tal de dar siempre la mejor versión de sí misma.
Cuenta con el apoyo de su marido Alfonso, sus tres hijos y, por supuesto, su secretaria. Todos creen en ella y tratan de limitar su exigencia, pero Patricia no concibe no llegar a todo. A pesar de eso, no cree que su vida sea especialmente extraordinaria. De hecho, se considera una mujer ‘Supernormal’.
¿Te consideras una mujer exitosa?
Lo somos todas cuando conseguimos llegar al final del día.
¿Qué es lo mejor de ocupar un puesto de responsabilidad?
Mandar
¿Y lo peor?
No entiendo la pregunta…
¿Estás contenta con el cargo que desempeñas o tu intención es “seguir subiendo”?
Por supuesto que voy a seguir subiendo, ¿o alguien le preguntó a Armstrong si en lugar de ir a la Luna prefería ver las vistas desde el cerro de los Ángeles?
¿Crees que si fueras un hombre tu imagen en el trabajo sería diferente?
Depende de qué hombre fuera.
¿Tu día a día cambiaría mucho si no tuvieras el apoyo de tu secretaria?
Sin mi secretaria estaría perdida. ¿Conoces Siri? Pues al lado de Marisol sería más rudimentaria que una tostadora.
No siempre las cosas no sale como esperas… ¿Cómo te relacionas con la frustración?
Como con mi edad, ignorándola.
¿Es posible separar la vida personal de la profesional cuando eres jefa y madre?
Si tienes un armario insonorizado donde hacer los Zooms, sí.
Y qué es más fácil, ¿ser jefa en un banco o ser madre?
Sería igual de fácil si en las reuniones de trabajo me pudieran poner la epidural.
Si pudieras cambiar algo de tu vida… ¿qué sería?
Cinco minutitos más por las mañanas.
Patricia lidera el departamento de renta fija de un banco de inversión. Allí tiene que lidiar con varios tiburones que matarían por ocupar su puesto.
De 3 hijos, nada menos. No son tiburones, pero no por eso hacerse cargo de ellos es menos exigente. Al contrario.
Alfonso, su marido, no siempre comparte su manera de vivir, pero busca la manera de estar a su lado y ser su cómplice.
Se desvive por su hermana Isa, su madre Rosario y su secretaria Marisol, porque, al fin y al cabo, ¿qué haría sin ellas?
La serie, creada y escrita por Olatz Arroyo (‘Allí abajo’, ‘El mejor verano de mi vida’) y Marta Sánchez (‘Aída’, ‘Allí abajo’), dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (‘Ocho apellidos vascos’) y producida por Secuoya Studios es una comedia sobre lo que supone tener éxito hoy en día.
En esa exigencia permanente que roza lo absurdo vive Patricia Picón, interpretada por Miren Ibarguren, que trata de llegar a todo en su trabajo y en su vida personal. Es ambiciosa, perfeccionista, inteligente y, por supuesto, el alma de la serie.
Junto a ella está su marido (Diego Martín) y su secretaria (Gracia Olayo), que intentan apoyarla y ayudarla cuando se deja.
Completan el reparto Bárbara Goenaga, Peter Vives, Usun Yoon, Lucía Delgado, Guillermo Manuel Ortega, Luna Fulgencio, Nico Rossi y Pablo Moro.
También se dejan caer por la serie Marta Fernández -Muro, Joaquín Reyes, María Esteve, Martina Klein, Dafne Fernández, Llum Barrera, Dani Piqueras, Sara Escudero y Juanjo Pardo. Las risas están aseguradas.
Un proyecto de La Razón para