Powered by
Es la valoración real de la vivienda que quieres adquirir. La Ley te obliga a hacerla y a que la realice una empresa especializada inscrita y registrada en el Banco de España. Su coste oscila entre 250 y 400 euros que corren de tu cuenta.
Es el pago parcial o total del dinero que ha prestado el banco de una manera anticipada a la fecha del vencimiento establecida en el documento hipotecario que se firmó cuando fue concedida.
Para asegurar la viabilidad del préstamo, el solicitante debe cumplir una serie de requisitos que establece el banco. Los más importantes son: garantizar los ingresos mensuales del solicitante, así como su solvencia económica, nombrar un fiador o avalista, limitar la financiación o fijar el periodo de amortización, entre otros.
Es el coste total que supone la compra del inmueble. Incluye la cuantía de la compraventa, los impuestos y los gastos de escritura, hipoteca, etc.
Se trata del precio que se ha de pagar al banco por disponer temporalmente de ese dinero con el que se ha sufragado la vivienda. Se puede elegir entre variable en función del Euribor, o fijo, un mismo porcentaje cada mes hasta satisfacer la última cuota.
No existen verdades absolutas. Por eso, te recomendamos hacer un análisis previo de cómo está la situación hipotecaria, revisando qué te ofrece cada entidad.
En la mayoría de los casos, las entidades bancarias te ofrecerán entre un 70% y un 80% del valor del inmueble. O lo que es lo mismo, es muy difícil obtener el importe íntegro.
A través de una herramienta informática podrás conocer de primera mano todos los detalles de cómo serían tus cuotas hipotecarias con datos reales.
¿Necesitas un simulador? Haz clic aquí.
Una vez conocidos todos los detalles anteriores, contamos con información suficiente para hacer una comparativa ‘real’ de cuáles podrían ser las condiciones antes de solicitar una hipoteca.
Con todos estos datos en la mano, es el momento de elegir. Pondera las ventajas y desventajas, y asegúrate de que vas a tomar la decisión correcta.
Un proyecto de La Razón para