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Su ilusión y la de su familia, su determinación y las facilidades y ayuda de Ambiseint le han permitido superar su primer año con nota. Ha cumplido con las expectativas comerciales que se habían marcado antes de la crisis sanitaria. Y está seguro que, si en estas condiciones el balance ha sido más que positivo, una vez que se normalice la situación sólo queda llegar a lo más alto. Según dice, Ambiseint le ha facilitado unas alas para volar hasta donde quiera. “Nosotros le hemos puesto todo el corazón”, destaca Danilo Altamar, pero hay que reconocer que el producto de Ambiseint es de una enorme calidad, su atención es personalizada y el trato es muy diferente.
Danilo y su familia, proceden de Venezuela, donde tienen empresas, y tras aproximarse al sector de la franquicia y contactar con varias marcas, tuvieron claro que las condiciones, la accesibilidad y el trato que encontraron en la enseña de la mariposa les harían decantarse por ella. “Ambiseint define unas líneas comerciales muy claras y, aunque no tengas experiencia en el sector del Marketing Olfativo, es muy fácil cumplir los objetivos marcados”. Danilo destaca la enorme versatilidad del target al que se dirige Ambiseint. “No hay sector, ni tamaño de empresa o comercio que no sea potencial cliente de Ambiseint. En un momento en el que el principal motor de la economía canaria, como es el turismo, ha estado sujeto a restricciones de carácter sanitario, hemos encontrado oportunidades comerciales más allá del sector hotelero. Hemos tenido una gran respuesta en el sector náutico y en el ámbito de la salud, clínicas privadas, clínicas odontológicas, en pequeños comercios, centros de estética, despachos y oficinas. Prácticamente todo el tejido comercial y empresarial de la Isla de Tenerife”.
Altamar destaca la formación de Ambiseint como un aspecto clave en el despegue de su franquicia. “Los responsables de la franquicia, Fernando Castillo, su presidente, y Marta Moro, la directora de Expansión y Desarrollo Internacional, dan mucha importancia a la formación, y pese a las restricciones debidas a la pandemia, en menos de un año hemos recibido tres formaciones que han resultado determinantes para que el equipo de Ambiseint Tenerife obtenga estos magníficos resultados. La primera de las formaciones tuvo que ser online, puesto que nos encontrábamos en Venezuela, posteriormente hubo una formación de carácter técnico y comercial en Madrid y, por último, recibimos una jornada formativa en Tenerife”.
La familia Altamar está a los mandos de la franquicia. Además de Danilo, su mujer Odaly Medela y su hijo Thomas Altamar, se encargan de la parte de gestión y comercial, aunque han apostado fuerte por la franquicia y en pocos meses han llegado a ser siete componentes, tres comerciales y un responsable técnico. “Nos comprometimos con Ambiseint con la primera ola ya superada y camino de la segunda, en julio de 2020. Creímos en el modelo de negocio, en su producto y en su enfoque comercial, y las altísimas cotas de calidad demostradas en cada una de estas áreas nos han devuelto unos resultados fabulosos, una alta rentabilidad y un muy rápido retorno de la inversión.
Otro de los factores que más sedujeron a Danilo y a Odaly fue que la marca Ambiseint desarrolla todos sus productos. “Tiene patentados todos los productos, sus difusores y una exclusiva carta de aromas. En un mercado donde el made in China seduce por sus precios, un producto hecho en España, con estrictos estándares de calidad y a un precio muy competitivo, desplaza cualquier intento de imitación. En Ambiseint, la innovación es su esencia y eso nos garantiza un futuro muy prometedor a sus franquiciados ya que continuamente podemos ofrecer nuevos productos a nuestros clientes”.
Marta Moro Costa, directora de Expansión y Desarrollo Internacional de Ambiseint, atisba un final de año y un comienzo del próximo, explosivo para la marca referente del Marketing Olfativo. Cerca de alcanzar la cota del centenar de franquicias y a punto de cumplir los veinte años liderando el sector del Marketing Olfativo, centra sus objetivos en continuar con la expansión internacional iniciada hace unos años y en seguir mejorando la excelente reputación de una enseña modelo de innovación y tecnología.
No paran de cosechar premios, del último damos buena fe ya que fue el Premio Europeo a la Calidad Empresarial que le otorgó La Razón en marzo de este año…
Pues la verdad es que es un orgullo que organismos independientes y externos reconozcan tu trabajo. Y que además lo hagan en áreas tan diversas como Mejor Modelo de Negocio, premiados por El Suplemento de la Razón en 2015 y 2019, o los Premios a la Expansión Internacional de la Asociación Española de Franquiciadores, o el tercer puesto en los premios Best Franchisee of the world. Cuando persigues la calidad, en todas sus formas, los reconocimientos llegan, y aunque los celebramos, no son nuestro objetivo. Somos humildes y creemos en el trabajo constante, en la determinación y en no tener techo. Y ese es un objetivo compartido por nuestros franquiciados y por nuestros clientes.
De Zaragoza a Ibiza y de ahí a conquistar el mercado internacional.
Nuestro presidente, Fernando Castillo, natural de Aragón, parte de Zaragoza a Ibiza y ve un nicho de mercado en la isla más cosmopolita del Mediterráneo, la isla del glamour le parece el lugar idóneo para explotar comercialmente el aroma corporativo y sus inabarcables posibilidades comerciales. En Ibiza implanta la central y en Zaragoza su base de producción, y en pocos años lanza una franquicia de Marketing Olfativo e higienización profesional que rápidamente se expande por España y se sitúa en tres continentes. Se abre delegación en Emiratos Árabes y en Méjico.
¿Qué objetivos se marca para 2022?
Consolidar nuestra presencia internacional. Hemos seguido creciendo en Méjico, pero queremos desembarcar en países vecinos y tenemos negociaciones avanzadas. Otro de los frentes abiertos será alcanzar las 100 franquicias, algo que está muy próximo. En plena pandemia, hemos seguido inaugurando delegaciones, hemos abierto seis nuevas franquicias y este es un síntoma inequívoco de la buena salud de Ambiseint. Y, por último, seguir desarrollando nuevos productos, innovadores sistemas de ambientación que permitan a nuestros más de 100.000 clientes seguir creciendo con el aroma como aliado.
www.ambiseint.com
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