Powered by

La importancia de un buen descanso

La empresa TEMPUR SEALY, líder mundial del sector del descanso celebra este año su 30 aniversario. Es un buen momento para echar la vista atrás y revisar los orígenes del material que revolucionó la industria del descanso.

La historia comienza en el espacio

A principios de los años 60, en plena carrera espacial, la NASA desarrolló un material para absorber la presión a la que estaban sometidos sus astronautas en el momento del despegue y el aterrizaje. Se trataba de una especie de tejido sensible a la temperatura que distribuía la presión sobre toda la zona en contacto con el cuerpo. 

A partir de los años 80 este invento, como otros tantos de la NASA, pasó a ser de dominio público. Un grupo de científicos suecos se interesó por este material para empezar a probarlo en los productos de descanso. Tras un tiempo de investigaciones e inversiones, consiguieron perfeccionarlo y adaptarlo a su nueva función. Nacía así TEMPUR®, el primer material viscoelástico para uso comercial.

Los primeros viscoelásticos

Una serie de ensayos clínicos demostraron que este nuevo material creado a partir de investigaciones científicas, realmente mejoraba el descanso gracias al alivio de la presión en zonas tan sensibles como la espalda, las caderas o las articulaciones, pero también para prevenir úlceras o escaras. 

Aunque su fórmula es un secreto muy bien guardado, sabemos que TEMPUR® es un viscoelástico termosensible de recuperación lenta que se compone de células abiertas. Si bien esto puede resultar algo complejo, el resultado del hallazgo de este material es sencillo: dormir mejor y de una manera más profunda. 

 

Se amolda suavemente a la forma y presión de cada cuerpo para un sueño reparador y confortable.

Se adapta a la temperatura: con el calor el material se ablanda, con el frío, se mantiene firme.

Distribuye el peso en miles de puntos de contacto para una mayor comodidad.

Todo lo que necesitas para descansar bien

Aunque sus primeros usos se destinaron a pacientes con patologías,  los colchones y almohadas TEMPUR® comenzaron a comercializarse en 1991. Su calidad y confort no tardaron en revolucionar el mercado del descanso, tanto en los hogares como en hospitales, residencias y clínicas de todo el mundo gracias a su gran calidad y confort. 

A día de hoy cuentan ya con tres fábricas en todo el mundo, dos de ellas en Estados Unidos y otra en Dinamarca, donde fabrican cada pieza de sus productos que se venden en más de 80 países en todo el mundo. 

Inversión en I+D, la clave para liderar el sector

Su espíritu investigador continúa intacto para ofrecer nuevos productos que respondan a necesidades específicas y mejoren el descanso de sus usuarios.

Después de 30 años, el equipo de I+D de TEMPUR® trabaja a diario para lograr productos que garanticen un buen descanso a cualquier persona. Es por eso que su gama es cada vez más personal: hay un producto para cada necesidad con el objetivo de ofrecer un descanso realmente reparador.

Beneficios de un buen descanso

Conseguir un sueño reparador no siempre es sencillo. A menudo el estrés o las dolencias físicas impiden que las horas de descanso sean realmente efectivas. De hecho, casi la mitad de la población tiene problemas para conciliar el sueño y descansar. Lograr un sueño reparador implica seguir una serie de rutinas, cumplir con la recomendación de dormir de 7 a 9 horas  y, por supuesto, contar con un buen equipo de descanso. 

Dormir bien para vivir más y mejor

TEMPUR®
no hay nada igual en la tierra

Descubre la sensación mágica de tumbarte sobre este material y empieza a disfrutar de un descanso realmente reparador.

Un proyecto de La Razón para

logo