Powered by

Empieza la campaña de la declaración de la renta:

¿Cómo puedo ahorrar?

Cada año el mismo gesto

El de presentar el borrador de mi declaración de la renta sin modificar una coma. Lo admito: me abruman las casillas, no entiendo el lenguaje, todas las pantallas me parecen iguales, el vocabulario inaccesible… Así que cada año aceptaba mi borrador tal cual lo había encontrado. Total, eso del ahorro seguro que no era para mí.

Pero estaba seguro de que no era el único y, un día, en una conversación con unos amigos, lo buscamos en Internet. Las cifras eran demoledoras: los españoles dejamos de percibir más de 9.000 millones de euros en deducciones no aplicadas, según un estudio elaborado por TaxDown

Este mismo estudio apuntaba que hasta un 32% presenta su ejercicio fiscal sin modicar el borrador de la renta ni pensarlo. Muchos de ellos, como yo, lo harían por desconocimiento.

Así que el año pasado decidí perderle el miedo a la declaración de la renta e informarme sobre qué podía hacer para ahorrar en mi declaración de la renta. Estos son algunos de los resultados que obtuve.

Las deducciones autonómicas

Además de las estatales, todas las comunidades autonómas de nuestro país cuentan con deducciones que pueden variar de una a otra. Algunas de las más habituales son las deducciones por el alquiler, el abono transporte, por arrendamiento, por obras o rehabilitación de la vivienda habitual, por nacimiento o adopción de hijos…

Las donaciones

Las aportaciones que hacemos a fundaciones, ONG, etc., también se pueden deducir en la declaración de la renta.

Los gastos del trabajo

Los gastos asociados al puesto laboral, como las cuotas sindicales o de colegiación profesional también se pueden deducir de los ingresos del trabajo.

Plan de pensiones

Los más previsores y ahorradores también podrán deducirse las aportaciones que realicen a los planes de pensiones.

La tranquilidad de contar con expertos

Pero si hay algo que saqué en claro es que lo mejor para ahorrar con la declaración es ponerse en manos de profesionales

Así, conocí TaxDown, una empresa que ayuda a presentar el ejercicio fiscal a sus usuarios, con el máximo ahorro y en muy poco tiempo, respondiendo a una necesidad real de muchísimas personas. Y es que el 80% de los contribuyentes busca ayuda al realizar su declaración de la renta al no encontrarlo un proceso demasiado intuitivo.

Como pude informarme, para garantizar estos resultados TaxDown cuenta con un algoritmo propio que cruza los datos fiscales con los personales de cada contribuyente. De esta forma, puede detectar con exacta precisión todas las deducciones autonómicas y estatales aplicables que no aparecen, por defecto, en el borrador que nos propone Hacienda. 

En mi caso, a mí me detectaron el alquiler, por ejemplo, y obtuve una deducción de 1.000 euros, el máximo que me correspondía en mi Comunidad Autónoma.

Mano a mano con la Agencia Tributaria

Una de las cosas por las que TaxDown se ganó mi confianza es que se trata de un Colaborador Social de la Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT). De esta forma, la plataforma ofrece una experiencia totalmente segura, ya que todos los datos están 100% encriptados en todo momento y cuenta con múltiples sistemas de protección.

¿Cómo hacer la declaración de la renta con TaxDown?

Además de poder hacer la declaración en la web de TaxDown, también podemos utilizar la app tanto en Android como en iOS.

Para utilizar este servicio, solo son necesarios nuestros datos de identificación fiscal, como la casilla 505, la identificación mediante Cl@ve PIN de Hacienda o el número de referencia. Una vez confirmados los datos, la plataforma, mediante unas sencillas preguntas (entre 6 y 15), recogerá todos los detalles sobre nuestra situación fiscal y aplicará todas las deducciones que pueden corresponder.

Ahora también es posible realizar una simulación de nuestra declaración totalmente gratuita para ver cuánto dinero podríamos ahorrarnos si presentamos nuestro ejercicio con TaxDown. Si nos convence, podemos utilizar la plataforma con todos los servicios asociados (como la presentación de la declaración, la obtención de asistencia durante todo el proceso, la revisión después de la presentación si procede…) por solo 35 euros.

De esta manera, cualquier contribuyente puede realizar de manera segura y fiable su declaración sin disponer de ningún tipo de conocimiento fiscal y asegurándose, al mismo tiempo, el máximo ahorro.

Declaración de la Renta 2021

Novedades para la campaña que empieza ahora

Este año, TaxDown presenta dos novedades muy interesantes para facilitar su situación tributaria al mayor número de personas.

iconmonstr-user-circle-thin-240

Autónomos

La primera de ellas es que, por primera vez, los trabajadores por cuenta propia podrán disfrutar de sus servicios, facilitándo así los trámites fiscales a los más de 3 millones de autónomos que hay en España.

iconmonstr-coin-10-240

criptomonedas

La segunda es que TaxDown incluirá un servicio de asesoramiento a aquellos inversores que hayan comprado o intercambiado criptomonedas en el año pasado.

Y es que, según datos de la compañía, más de 4 millones de españoles invierten en criptomonedas, pero no tiene claro cómo proceder después en su ejercicio fiscal. Un 41,4% piensa que no tendrá que pagar ningún tipo de impuesto por lo que gane con sus criptoactivos, mientras que un 28,4% reconoce que no lo sabe.

Para dar respuesta a esta necesidad, y al ser un proceso complejo, TaxDown ha redactado una guía explicando paso por paso cómo declarar estas monedas digitales. Además, la compañía nos lo pone este año más fácil que nunca con un módulo específico para reportar inversiones en criptos y en brokers extranjeros de manera automática.

Un proyecto de La Razón Content para

TaxDown_Logo_JPG