Powered by

Joselito

donde la excelencia alimenta la sostenibilidad

¿Alguna vez te has preguntado cómo elevar la excelencia gastronómica a otro nivel? Joselito emprendió hace tiempo un emocionante viaje hacia la agricultura y el pastoreo regenerativos, todo para mantener la calidad excepcional de sus productos y cuidar de nuestra tierra.

La verdadera magia de Joselito se encuentra en su enfoque innovador hacia la producción y elaboración. Joselito realiza una regeneración de la dehesa basada en el pastoreo regenerativo, que es una filosofía basada en un conjunto de prácticas que buscan revitalizar la tierra y promover la sostenibilidad en la producción de alimentos, está ligado de forma íntima a la agricultura regenerativa y el manejo holístico de los ecosistemas. A diferencia de las prácticas agrícolas convencionales, que con frecuencia agotan los recursos naturales y degradan los suelos, nuestro pastoreo regenerativo se basa en un conjunto de principios, todos los cuales Joselito sigue de forma rigurosa. 

Captura de Pantalla 2023-10-23 a las 16.56.38

Desde la creación de Joselito, en 1868, los cerdos de Joselito son animales felices, no en vano los llaman ‘Happy Pigs’, que viven toda su vida en libertad y en su hábitat natural, con +/- 3 hectáreas de dehesa por cabeza. Se alimentan de manera 100% natural, consumiendo hasta 7 kilos de bellota y 3 kilos de hierba diarios durante la Montanera, mientras recorren más de 10 kilómetros cada día buscando las mejores bellotas y pasto, disfrutando de su absoluta libertad. 

En la actualidad Joselito está desarrollando diferentes proyectos de investigación para la regeneración de la dehesa de forma conjunta con Universidades, centros de investigación como el CSIC y en colaboración con entidades nacionales como CDTI y la Junta de Extremadura. Buena parte de estas investigaciones se centrar en la economía circular y en hallar la forma de reciclar todos los residuos que se generan por la actividad humana en las dehesas, convirtiéndolos en compost de alta calidad o utilizándolos como fertilizantes naturales, reduciendo el desperdicio y contribuyendo a la salud del suelo.

 La experiencia culinaria de Joselito representa siglos de tradición y cuidado. Cada loncha no solo es deliciosa, sino también rica en ácidos grasos monoinsaturados, antioxidantes naturales y nutrientes esenciales como hierro, magnesio, zinc y calcio. Además de su exquisito sabor, estudios científicos han confirmado que el consumo regular de Jamón Joselito favorece la producción de colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol malo (LDL), promoviendo la salud cardiovascular y el bienestar emocional.

Elegir Joselito es contribuir a una producción de alimentos más saludable y sostenible. Cada loncha representa autenticidad y conexión con la naturaleza, una historia de respeto por la tierra y la tradición que merece ser compartida y celebrada.

Un proyecto de La Razón Content para

Logo_Joselito