Powered by

No dejes pasar la oportunidad de ahorrar 1.000 euros en tu declaración de la renta con TaxDown

Cada año, miles de personas se enfrentan a la complejidad de presentar su IRPF, una tarea que puede resultar abrumadora y que, de no hacerse correctamente, puede acarrear sanciones por parte de la Agencia Tributaria

En unos días finaliza la campaña de la declaración de la renta de 2023, un trámite por el que la mayoría de la población española tiene que pasar una vez al año y que, sin embargo, supone enormes quebraderos de cabeza para mucha gente. 

Presentarla en plazo así como hacerla de forma correcta es esencial no solo para ahorrar dinero en muchos casos, sino también para evitar las sanciones que la Agencia Tributaria estipula para quienes no cumplan con su obligación fiscal.

Aquí es donde TaxDown se convierte en tu mejor aliado. Esta plataforma que funciona desde hace ya cuatro años está diseñada para simplificar el proceso de presentación de la declaración de la renta y poder beneficiarse de todas las deducciones fiscales disponibles, tanto autonómicas como estatales, que a menudo pasan desapercibidas en el borrador inicial de Hacienda.

El 32% de los contribuyentes acepta directamente el borrador sin explorar posibles elementos de ahorro

¡Que no se te pase el plazo!

El calendario fiscal del 2024 establece que el periodo para presentar la declaración de la renta se extiende desde el 3 de abril hasta el 1 de julio.

No hacerlo dentro de los plazos establecidos conlleva sanciones que dependen de la gravedad del retraso y la cantidad de la deuda pendiente.

A man using smartphone in a cafe near window.

"Hasta la fecha, nuestra empresa ha logrado el récord nacional para una empresa privada en número de declaraciones de impuestos presentadas."

Tu declaración en buenas manos con TaxDown

TaxDown es una innovadora plataforma española de asesoramiento fiscal online diseñada para simplificar y optimizar la presentación de la declaración de la renta. Fundada hace más de cuatro años por Enrique García, Álvaro Falcones y Joaquín Fernández, es ya todo un referente en el sector y lidera a nivel nacional las declaraciones de impuestos presentadas por una empresa privada.

La principal ventaja competitiva de TaxDown radica en su avanzado algoritmo capaz de cruzar los datos fiscales con la información personal del contribuyente para detectar todas las deducciones aplicables que el borrador de Hacienda no incluye por defecto.

Así, la plataforma consigue mejorar los resultados para conseguir el máximo ahorro posible. El promedio está en 400 euros, pero en algunos casos puede llegar hasta los 1.000 euros.

Además,  TaxDown cuenta con un equipo de más de 60 asesores fiscales disponibles para resolver cualquier duda o incidencia que pueda surgir durante el proceso. Así te aseguras no solo de conseguir el máximo ahorro sino, además, de que tu declaración está en manos expertas que cumplen con todas las normativas legales vigentes.

Hacienda tiene un periodo de revisión de hasta 4 años para detectar errores en tu declaración. Si encuentras algún fallo después de presentar tu IRPF, es recomendable corregirlo antes de recibir una notificación de Hacienda, lo que podría reducir las multas aplicables.

El proceso es muy sencillo y 100% online

Regístrate

Accede a la plataforma e introduce tus datos de identificación fiscal (casilla 505, identificación mediante Cl@ve PIN de Hacienda o el número de referencia).

Accede a tu información fiscal

Podrás verla directamente en la plataforma porque TaxDown es Colaborador Social de la AEAT (Agencia Española de Administración Tributaria).

Confirma y completa tus datos

Tan solo tendrás que responder a entre 6 y 15 preguntas sencillas sobre tu situación fiscal para aplicar todas las deducciones posibles.

Compara y presenta

En cuestión de segundos, verás una comparación entre el resultado calculado por TaxDown y el borrador de Hacienda para que elijas la opción más beneficiosa y puedas presentar tu declaración directamente. Así de fácil.

La declaración me sale a pagar: ¿qué hago?

En los casos en los que la declaración salga a pagar, es posible fraccionar el pago. La opción que más se conoce para dividir el ingreso es hacerlo en dos veces, la primera al finalizar la campaña de la renta (el 30 de junio) y la segunda en noviembre. Sin embargo, existe también la opción menos conocida de hacerlo en 24 plazos. Eso sí: esta opción tiene intereses.

Estás a tiempo de ahorrar hasta 1.000€ en tu declaración de la renta.

¡No dejes pasar esta oportunidad de ahorrar y evitar complicaciones!

Un proyecto de La Razón Content para

logo taxdown