La compañía Hubmaster ha diseñado un sistema de transelevador multipasillo para la gestión de las cargas que permite optimizar el espacio y mejorar la eficiencia de las instalaciones industriales
En la gestión de almacenes y fabricas juega un papel clave la optimización del espacio y la eficiencia en la gestión de las cargas. En los últimos años han salido al mercado diferentes tecnologías basadas en procesos de automatización para instalaciones industriales que buscan la reducción de costes operativos y un aumento de la productividad, sin embargo éstas tienen limitaciones.
Por ejemplo, los AGV, AMR o retráctiles pueden ser una herramienta muy eficaz para la gestión de determinados tipos de almacenes y cargas, sin embargo, éstos requieren de pasillos amplios y espacios de maniobra entre pasillo y pasillo, así como la adecuación de la superficie para su circulación. Además, como éstos trabajan desde el suelo, pierden capacidad de carga a medida que aumentan la altura en la que han de depositar las piezas a almacenar, de manera que no permiten trabajar con cargas sobredimensionadas.
Ante estas limitaciones, Hubmaster, una compañía que lleva más de 25 años en el mercado de los sistemas de almacenamiento y cuenta con sede en DFactory Barcelona, el ecosistema de referencia internacional de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca, reparó en la necesidad de ayudar a las empresas en el manejo y gestión de las cargas y enfocó sus esfuerzos en el desarrollo de una tecnología que resultase eficaz en este aspecto.
Así, en 2016 lanzó su tecnología de transelevador multipasillo Hubmaster, una solución de automatización de almacenes que permite optimizar el espacio, mejorar la eficiencia del almacén, reducir costes operativos y aumentar la productividad.