Powered by

A la búsqueda del vino perfecto para las fiestas

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, llega el momento de preparar el menú de estas fiestas en las que el vino gana un clarísimo papel protagonista. Estas son 3 opciones para acertar sin reservas con la elección a la mesa

La cesta navideña, los mazapanes, el embutido, los turrones… Además de regalar y ser regalados, las fiestas que se acercan son también para disfrutar de los nuestros y, cómo no, de un buen banquete y una buena conversación.

En estas ocasiones, la elección del vino puede marcar la diferencia. Y es que una buena copa tiene una personalidad diferenciadora e imprime un carácter único al acompañamiento de nuestros platos. Dentro de un consumo moderado, adulto y responsable, puede contar con beneficios para la salud. Por eso, cuando se trata de pasar una buena velada junto a nuestros familiares y seres queridos, no debemos dejar el vino a la suerte. 

Tanto si somos de blanco como si somos de tinto, estas son 3 opciones con las que brindar estas Navidades con el acierto que solo puede significar un buen vino.

Landscape with vineyards at La Rioja, Spain

Príncipe de Viana 1423-2018

la joya de la corona

Se trata de un vino elegante, lleno de matices en perfecto equilibrio, ya que combina todos los elementos necesarios para conquistar los paladares más exquisitos. Un reserva complejo, atractivo y sugerente que trae un amplio abanico de aromas perfectamente ensamblados.

La variante Tempranillo Garnacha procede de 4 hectáreas de un viñedo propio, emplazado a varias alturas del Valle del Ebro, cuyo manejo específico permite conseguir bajos rendimientos.

La vendimia se lleva a cabo de manera manual y se coloca en pequeñas cajas para proteger el fruto. La maceración se hace en frío y la fermentación se produce con levaduras autóctonas que han sido previamente seleccionadas. De este modo, se logra este Crianza de 15 meses en barricas nuevas de roble francés que hará las delicias de todos, gracias a su calidez y su intensidad.

PVP: 22 euros

Venta Jalón 2016

lo clásico no está reñido con el carácter

Este vino reserva de familia y finca representa la necesidad de reflejar la identidad del viñedo donde hoy se encuentra Bodega Rioja Vega y del nombre con la que los lugareños bautizaron el paraje, allá por 1882.

Es este un vino de producción limitada, bien estructurado, persistente, de presencia imponente y un espíritu que busca dar un paso más con una variante menos conocida: el graciano. Posee una entrada firme, con cuerpo y calidez, que luego se mezclan con ligeros matices minerales en su recorrido.

Todo esto le ha valido un grna reconocimiento y varios galardones en concursos internacionales en los que ha participado.

PVP: 32 euros

La Viña de Mi Madre 2018

la elegancia de lo singular

De suelo franco, con abundantes cantos rodados y excelente drenaje, este vino es de terroir 100% Cabernet Savignon procedente de un único viñedo de 3 hectáreas. Posee una triple selección en viñedo, cintas de selección de racimos y de granos de mesas vibratorias.

Su procedencia única lo hace diferente, con una gran variedad de notas aromáticas en las que dominan las confituras de frutas negras, de moras y cassis, así como de ciruelas e higos secos. 

El toque de vainilla, bombón de licor y tabaco de pipa lo hacen expresivo y muy interesante, con abundantes sabores frutales y de fina madera, perfectamente integrada.

PVP: 26 euros

Que estas próximas Navidades sean perfectas

En estas fechas tan señaladas, el vino se convierte en un verdadero fenómeno social y pone sabor y textura a las mejores noches del año, compartidas con familia y con amigos. Con estas 3 opciones ganadoras, podremos tener la seguridad de estar dando en el clavo, sea cual sea la propuesta gastronómica.

Un proyecto de La Razón Content para

logo-rioja-vega-2