Powered by

pilgrim

Pilgrim Travel ayuda a impulsar el Camino de Santiago a nivel internacional

El Camino de Santiago se encuentra en una evolución en la que, año tras año, baten registros históricos de peregrinos que se aventuran a caminar con el objetivo de llegar a Santiago de Compostela y apreciar la Catedral

pilgrim

Más de 46.000 peregrinos llegaron a la capital gallega en el mes de mayo, lo que representa un incremento de 6.000 con respecto al año 2018. Una clara demostración de su crecimiento imparable. Quién sabe, en el año Xacobeo 2021, las magnitudes que puede alcanzar.

Sin embargo, este aumento de cifras en el Camino no se ha producido solo, son varias las iniciativas que se han llevado a cabo para poner la ruta jacobea en el mapa internacional. Entre todas ellas, destaca la actividad de Pilgrim Travel, empresa líder del Camino de Santiago en cuanto a la gestión de servicios y experiencias en las rutas jacobeas.

Pilgrim no se dedica únicamente a la gestión en las diferentes rutas jacobeas, sino que trata de dar valor al patrimonio cultural e histórico que, tanto el Camino como Galicia, pueden ofrecer al mundo.

Muestra de ello es la primera participación de Galicia en la Convención Global ASTA, en la que Pilgrim ha colaborado junto con la Xunta de Galicia. Este evento internacional ha sido llevado a cabo en Miami por la Asociación de Agencias de Viajes americanas el pasado mes de agosto.

Tanto Pilgrim como la Xunta, han asistido con el objetivo de promocionar el gran valor que la comunidad gallega, y el Camino de Santiago, pueden ofrecer al mundo.

Esta participación no es el primer evento internacional en el que Pilgrim participa, ya que, en este último año, han asistido a diversas ferias de turismo internacionales como abanderados de Galicia y el Camino de Santiago. Algunos de estos eventos internacionales han sido: ITE & MICE de Hong Kong, ITB de Berlín, WTM de Londres, Fitur de Madrid, ITB Asia en Singapur entre otras muchas.

Colaboraciones de éxito

La asistencia a estos eventos no ha sido solo por presencia, sino que le ha servido para afianzar relaciones internacionales y, además, darse a conocer en su propia comunidad, donde han conseguido colaboraciones de gran éxito y relevancia como la que han tenido con otra empresa 100% gallega y productora de la catalogada como mejor cerveza del mundo, Estrella Galicia.

Además, conscientes del aumento de peregrinos en el Camino de Santiago, en Pilgrim reconocen que, parte de su labor como promotores, es mantener su sostenibilidad. Para ello han llevado otra colaboración con una empresa de relevancia nacional como es Correos, en la que tratan de concienciar, a todo el peregrino que realice el Camino, sobre la protección de la naturaleza que lo rodea, mediante iniciativas que tratan de favorecer la lucha por una ruta jacobea limpia y cuidada.

 

Pese a todo, una empresa joven

Todo este extenso currículum de Pilgrim Travel se ha llevado a cabo en tan solo 3 años de vertiginoso crecimiento desde su creación, en los que se enorgullecen de mantener el equilibrio entre la tradicionalidad del Camino con su promoción mediante nuevas tecnologías como pueden ser: su web (www.pilgrim.es) y su aplicación móvil (Pilgrim App).

Como hemos comentado previamente, en el 2021 se celebrará el año Xacobeo, un examen de gran exigencia para esta prometedora empresa.

Un proyecto de La Razón para

pilgrim