MÁS DE 7.500 REPARTIDORES
El reparto a domicilio, una vía contra el desempleo
Cuando te cuentan que hay más de 1.000 personas esperando para ser repartidor de Glovo, uno se plantea cuáles son las razones. Según las encuestas que ha realizado la plataforma es la rapidez a la hora de obtener ingresos estables y de forma flexible. De esta forma pueden compaginarlo con otras actividades o conectarse a la plataforma cuando lo deseen.
¿Y cómo se da a conocer la plataforma entre sus colaboradores? Principalmente a través del boca-oreja, casi 9 de cada 10 repartidores recomendaría a un amigo colaborar con Glovo. Tal es el caso de Luis Morlet, un venezolano afincado en Oviedo: «Comencé haciendo trabajos esporádicos de limpieza hasta que un amigo que colabora con Glovo me habló de la plataforma. Desde entonces ha sido mi primera fuente de ingresos estable desde que llegué a España». Cuando habla de flexibilidad, Luis indica que «puedo compaginarlo con mi familia porque tengo la posibilidad de no coger horas en la app si no quiero hacerlas».
Gracias al crecimiento de las plataformas digitales en España, se estima que aproximadamente un 4% de la población —unos 2 millones de españoles— utiliza o ha utilizado Glovo.
Únicamente en España, la plataforma ha facilitado más de 19 millones de pedidos entregados por los más de 7.500 colaboradores que gracias Glovo tienen una vía de ingresos. En un contexto de un 14% de paro, de los más altos de Europa, colaborar con la plataforma facilita un ingreso extra para muchas personas que pueden compaginar la actividad con estudios o actividades.