Un problema de alcance mundial
Son la causa de aproximadamente 1,35 millones de muertes en todo el mundo. El coste global de los accidentes de tráfico se estima en más de medio billón de dólares al año, de los cuales, sesenta y cinco mil millones corresponden a los países más empobrecidos.
Este alto valor socioeconómico en el que se incluyen los gastos médicos, de producción y humanos, es el punto de partida del informe ‘El impacto de los accidentes de tráfico con víctimas infantiles’ elaborado por investigadores de la London School of Economics en colaboración con Fundación Abertis. En él se analiza el impacto de los accidentes de tráfico con víctimas infantiles en ocho países: Francia, España, Italia, Chile, Brasil, Argentina, Puerto Rico e India. Estos territorios muestran una incidencia diferente que, según las conclusiones, guarda una relación directa con los diferentes grados de intervención de cada uno de ellos en seguridad vial.
Y es que, de mejorar las medidas en prevención de accidentes de tráfico, podrían salvarse 1.342 vidas infantiles, lo que equivale a un ahorro global de 1.000 millones de dólares.