Powered by

dursan-logo

6 consejos para acertar con tu vehículo de ocasión

Existen multitud de circunstancias que te obligan a plantearte un cambio de coche: la familia aumenta y el que teníamos se ha quedado pequeño, el que tenemos es viejo y nos da problemas frecuentemente, queremos contaminar menos, aspiramos a un consumo inferior o buscamos un modelo que sea más cómodo y seguro. Cualquier de estas razones es válida a la hora de plantearnos un cambio.

En este sentido, los vehículos de ocasión son una tendencia al alza.  Según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), en el año 2019 se vendieron casi 2 millones de vehículos de ocasión, lo que supone un incremento de casi el 2% con respecto al año anterior.

Una vez que nos hemos decantado por aprovechar las ventajas que supone la elección de coche de segunda mano, tenemos que acertar con la elección de compra. Ahora viene la pregunta: ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo de ocasión?

Garantía

Garantía

Es la cuestión más importante sobre la que gira nuestra decisión final a la hora de adquirir un vehículo de segunda mano. Hemos encontrado un coche que nos gusta, cuenta con las características que íbamos buscando, tiene un kilometraje dentro de nuestro rango de búsqueda y creemos haber dado con la opción que más nos interesa. Hasta aquí, todo bien. Pero, ¿es cierto todo lo que nos dicen? ¿Qué ocurre si le pasa algo al coche? ¿Cuenta con las garantías suficientes por si aparece alguna incidencia o cualquier imprevisto?¿Cómo de fácil es tramitar la garantía y qué me cubre?

Fiabilidad y transparencia

Fiabilidad y transparencia

En el momento de la compra de un vehículo de segunda mano, las posibilidades que se nos abren son numerosas; podemos comprarlo directamente a un particular, a un concesionario especializado multimarca que cuente con una flota de vehículos usados, a un concesionario oficial e incluso viajar al extranjero para aprovechar un precio inferior. Las opciones son diversas, pero es preciso contar con un mínimo de seguridad en la compra en términos de fiabilidad y transparencia. Mientras que la fiabilidad hace referencia a la garantía de que el vehículo cumple con todas las especificaciones y su funcionamiento es óptimo, la transparencia se cumple cuando el comprador se sitúa en el centro de la atención del vendedor, informando este de manera clara y nítida de cuánto ha vivido el vehículo en cuestión.

Confianza

Confianza

La confianza a la hora de adquirir un vehículo se consigue cuando convergen las tres cuestiones anteriores. La seguridad en el momento de la compra es clave, más aún cuando el vehículo no es nuevo, con lo que es preciso contar con un determinado tiempo de garantía, saber de primera mano que la descripción y características del coche son fidedignas y que el futuro comprador esté al tanto no solo de “la historia” que hay detrás del mismo, sino también de cuáles son los movimientos que se han realizado antes de la entrega del vehículo.

Gama y prestaciones

Gama y prestaciones

En la mayoría de los casos, el hecho de optar por un vehículo de segunda mano nos permite aspirar a mejores coches y más equipados que los nuevos manteniendo el mismo presupuesto. Por este motivo, la adquisición de un coche usado premia nuestras propias aspiraciones, evitando un desembolso mayor en concepto de aquellos extras que queramos incluir e incluso subir de gama. O lo que es lo mismo, ¡conseguir más por menos! 

Stock

Stock

A nadie nos gusta esperar, algo que se acentúa cuando la inversión económica es tan significativa. ¿Cuándo podré tener disponible mi coche? Las circunstancias de cada uno de nosotros son diferentes, por eso es preciso tener en cuenta los plazos de entrega que manejamos. En este sentido y en otros muchos, es importante que el stock del concesionario sea propio y no en concesión de venta.

Especialización

Especialización

Por último, cabe resaltar que la confianza se refuerza cuando el vendedor posee una trayectoria reconocida en el ámbito de la movilidad. Poseer un alto grado de especialización es una garantía más a tener en cuenta en el momento de compra de un vehículo de segunda mano.

¿POR QUÉ UN VEHÍCULO DE OCASIÓN?

Carlos de Miguel, redactor jefe de la sección de motor del periódico La Razón, entrevista a Jorge González, de Automotor Dursan, quien nos ofrece algunas claves de cómo comprar un mejor coche por menos dinero a través de la adquisición de un vehículo de ocasión. 

dursan
Play Video

Un proyecto de La Razón para

dursan-logo