Powered by

bankia

Y tú,
¿cuánto CO2 emites?

La media de CO2 generada por persona al año en España se sitúa en 5,95 toneladas

La huella de carbono no solo alude a las empresas, sino que debe ser un proyecto general, en el que el papel del ciudadano sea fundamental para luchar contra el calentamiento global.

La calculadora de la

Entendemos por huella de carbono el conjunto de gases de efecto invernadero que se genera, de forma directa o indirecta, a consecuencia de nuestra actividad cotidiana y que son los responsables del cambio climático. 

Se trata de la forma más evidente de medir nuestro impacto en el planeta, de la marca que deja nuestra vida cotidiana en la salud de nuestra naturaleza

Para ello, Bankia ha lanzado su calculadora de la huella de carbono, que permite medir el impacto medioambiental de nuestro hogar. Una herramienta online y gratuita, que muestra a cualquier persona cuánto CO2 emite anualmente, sea o no cliente de la entidad bancaria.

Una meta común:

los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta calculadora es una herramienta desarrollada por Bankia en su compromiso con el medio ambiente y con la que contribuye a la Acción por el Clima, uno de los cinco Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que se ha marcado como prioritario. Además, la entidad está volcada en el objetivo de un 2020 con huella de carbono neutra, mediante la descarbonización y la reducción de emisiones, gracias a la utilización del 100% de electricidad verde.

Nuestro día a día,

midiéndonos en datos

El primer paso para averiguar cuánto CO2 emitimos pasa por incorporar unos sencillos datos acerca de nuestro día a día

¿Vivimos en un piso o una vivienda unifamiliar? ¿Cuántas personas conviven en ella? ¿A cuánto asciende nuestra factura mensual de electricidad? O ¿cuántos kilómetros hacemos semanalmente en coche? Estas son algunas de las cuestiones que ayudan a calcular nuestra huella de carbono.

La aplicación web ofrece el promedio de emisiones producidas mediante el cálculo de los elementos principales de la huella de carbono:

La calefacción

en los hogares se ha convertido en el 30% de la cantidad de gases de efecto invernadero que emite cada persona anualmente. Por supuesto, no todos los sistemas de calefacción contaminan por igual, el gas natural es el menos contaminante y los que funcionan con combustibles fósiles, como el gasóleo o el carbón, son los más contaminantes.

¿Y los coches?

Se estima que fabricar un automóvil consume tanta energía como la que gasta ese mismo vehículo a lo largo de 60.000 kilómetros. Los coches son uno de los principales contaminantes. Más del 20% de las partículas en suspensión atribuibles al tráfico proceden del uso corriente del vehículo, desgaste de frenos, embragues y neumáticos. Y más del 40% provienen de coches que ya tienen más de 10 años.

Todo lo que está

en nuestra mano

La calculadora de huella de carbono facilita, además, una serie de recomendaciones con las que compensar nuestra huella de carbono

La plantación de árboles, el uso de bombillas de bajo consumo, el uso del transporte público o compartido, la adquisición de electrodomésticos con eficiencia energética o la instalación de grifos monomando, son algunos de los hábitos que pueden ayudarnos a luchar contra el cambio climático desde casa

Deja tu huella con nosotros

Un proyecto de La Razón Content para

bankia