Powered by

Logo-BBVA

BBVA destina 35 millones de euros a la lucha contra el coronavirus

En la línea que explicaba el presidente del Grupo BBVA Carlos Torres Vila hace unos días, la entidad ha hecho pública una donación de 35 millones de euros para combatir al COVID-19 en aquellos países en los que opera. Se trata de 10 millones más de los previstos en un principio y servirá en gran parte para la adquisición de equipamiento médico.

Play Video

Conscientes de que en la lucha contra el virus, “la coordinación de los distintos esfuerzos es esencial”, BBVA ha anunciado recientemente la donación para colaborar con ayudas a organizaciones sociales y la compra de material médico prioritario.

En este sentido, ya son varios los cargamentos de material sanitario los que han llegado a España desde China, uno de los pocos mercados con oferta disponible de este tipo de artículos.

El primero de los envíos aterrizó el pasado sábado 28 de marzo en Barcelona, transportando 260 respiradores para apoyo fuera de UCI que hoy ya están funcionando en distintos hospitales a nivel nacional.

El segundo llegó a nuestro suelo el pasado martes 31 de marzo, equipado con 13 respiradores para UCI y otros 740 aparatos de respiración mecánica para apoyo fuera de UCI que también han sido ya distribuidos.

El uso de este tipo de equipos es clave para salvar las vidas de pacientes con una afección pulmonar a causa del virus, ya que les concede un tiempo muy necesario para combatir la infección y poder recuperarse.

Por último, ya se ha producido la recepción de 100.000 mascarillas de protección para proveer a los centros hospitalarios españoles. A nivel global, el grupo tiene previsto también el envío de material médico a otros países donde tiene importante presencia como México, EEUU y Turquía.

Podemos y debemos hacer todo lo que está en nuestra mano, que es mucho, para ayudar a superar el problema, y sin duda superaremos el problema. Los bancos somos parte importante de la solución”

carlos torres vila, presidente de BBVA

Además, y en paralelo a estos envíos, esta donación también irá dirigida a contribuir con la labor de las organizaciones sociales y fomentar la investigación científica que facilite la contención y tratamiento de la pandemia global.

Parte de los esfuerzos de BBVA irán también destinados al apoyo y la colaboración con las autoridades sanitarias de aquellos países en los que la entidad opera. Más concretamente, BBVA en México anunció recientemente un plan de acciones de responsabilidad social para ayudar a hacer frente a la pandemia y será este país junto a Turquía uno de los primeros en recibir equipos de respiración mecánica en las próximas semanas.

Se trata de acciones que respaldan las iniciativas y esfuerzos que se están dando desde las autoridades, los organismos pertinentes y la propia sociedad. Precisamente, hace unos días, el presidente del Grupo BBVA, Carlos Torres Vila, animaba a que el rol de las entidades financieras fuera el de formar “parte importante de la solución” y explicaba cómo BBVA debía “dar un paso al frente” y hacer todo lo que fuera posible para “salvar vidas, aliviar el impacto económico y ayudar a otros a superar este difícil bache”.

Un proyecto de La Razón para

Logo-BBVA