En cuanto a Garanti BBVA, la franquicia turca del grupo, Forrester Research señala que es otro líder en cuanto a aplicación móvil, y lo coloca en segunda posición en el ranking por segundo año consecutivo. Algo que BBVA y Garanti ya hacen es ofrecer servicios como “mostrar a los clientes cuánto dinero pueden gastar y ahorrar, y ayudarles a conseguir sus objetivos vitales”, mientras, según el informe, el resto de los bancos está, en su mayoría, empezado aún a trabajar para ayudar a los clientes a mejorar su situación financiera.
En el informe también tiene en cuenta como BBVA y Garanti tienen un icono de ayuda permanente para resolver preguntas frecuentes, adaptándose a lo que el cliente necesita, y dando la opción de hablar con un gestor. Además, Forrester Research destaca lo siguiente: “No se puede trabajar en silos. En su lugar, es necesario formar equipos multifuncionales, centrados en los clientes y que puedan ofrecer alta calidad y rapidez mediante una estrecha colaboración entre los equipos de negocio y estrategia, experiencia cliente y profesionales tecnológicos, como ya hace BBVA”.