Powered by

Ford_logo.svg

Tu otro «yo»

Todos tenemos una manera de enfrentarnos al mundo que nos distingue del resto

Y que, por tanto, nos hace únicos, inimitables, exclusivos.

Somos intrépidos, inquietos, aventureros, relajados, desconfiados, puntuales o carismáticos, cada quién a su manera.

En cualquier caso, e independientemente de nuestra condición, necesitamos en algún momento buscar ayuda para resolver alguna de las cuestiones que nos quitan el sueño, que nos impiden conseguir nuestros propósito o que, simplemente, se escapan de nuestro alcance por el motivo que sea. Es en ese momento donde nos llueven las dudas: ¿y ahora qué?

Dependiendo de nuestras circunstancias, dedicamos mayor o menor tiempo a la toma de decisiones. Por ejemplo, (casi) nadie reserva un viaje para dentro de 12 horas cuando tiene que cruzar el charco, o al menos no es lo más habitual; es algo premeditado que conlleva un desembolso económico generoso y requiere de una planificación más o menos detallada. Todo cambia cuando montamos en bicicleta y nos vemos en una situación de peligro, cuando recibimos una llamada de teléfono desconocida o cuando nos ponemos al volante.

Todos son momentos en los que el tiempo de reacción podría determinar si las consecuencias de nuestra decisión son positivas o negativas para nuestros intereses. La cosa cambia cuando contamos con un asistente.

Podemos encontrar bicicletas inteligentes, como la MoDe Flex, que cuenta con una app que informa al usuario del tráfico de la ciudad y su manillar vibra cuando se debe tomar una curva o hay un obstáculo en el camino. En esta línea, cada vez son más los smartphones que cuentan con detector de llamadas advirtiendo que puedan ser spam, apareciendo una alerta en la pantalla del teléfono poniéndonos sobre aviso. Por supuesto, el mundo del automóvil tampoco se ha quedado atrás, ofreciendo al conductor multitud de información actualizada sobre el estado del vehículo o el tráfico por medio de una app. Una aplicación que siempre te acompaña y te guía, convirtiéndose en tu otro «yo».

Pongamos que hablamos de conducir

Hemos sido testigos directos de cómo la tecnología ha ido cambiando nuestra forma de vivir y crecer, de expresarnos, de interactuar y relacionarnos con otras personas, de jugar o de hacer amigos. Avances que han llegado también a los automóviles para hacer de la conducción toda una experiencia. Por este motivo, la conectividad a la que estamos sometidos en pleno siglo XXI ha revolucionado también el uso que hacemos de nuestro coche y ha facilitado enormemente el trabajo de planificación que hay detrás de un viaje.

Ya no necesitamos comprar una guía de carretera cada año, ni tampoco poner la radio para conocer el estado del tráfico, ni mucho menos marcar en el mapa los puntos de interés o lugares a los que queremos llegar. Nada de eso, ahora lo tenemos todo a un clic, incluso para abrir y cerrar las puertas o para encender o apagar el climatizador y el motor.

 

A través de una aplicación gratuita puedo ver el estado del tráfico en unos segundos y prever la hora de llegada a mi destino. Si hay atascos, ella misma me sugiere rutas alternativas.

Elena Gutiérrez

La puntualidad deja de ser un problema para nosotros gracias a las actualizaciones de información del tráfico en tiempo real. Utilizando la tecnología adecuada, te podrás anticipar a los embotellamientos y calcular con mayor precisión la hora a la que tienes que salir de casa para no llegar tarde. 

Además, en la propia aplicación recibes sugerencias y puntos de interés en función de tu ubicación, como restaurantes, cajeros, cines, cafeterías, teatros o gasolineras.

Y por si esto no fuera poco, esta aplicación también te permite conocer las plazas de aparcamiento disponibles en la zona de destino. Es decir, podrás elegir cuál es tu parking más convenientes en función del precio, la cercanía, el horario y las opiniones de otros usuarios que lo hayan visitado.

¡Y hasta encontrar el combustible más barato

Tener que aparcar en una ciudad grande me genera un altísimo nivel de estrés. Por eso siempre recurro a la aplicación, es capaz de encontrar los mejores lugares donde aparcar dentro de la zona a la que me dirijo. ¡Y no puedo estar más feliz!

Eduardo Martínez

¿Has sufrido un percance al volante? ¡No pasa nada! Tu copiloto virtual tiene capacidad para ayudarte, ya que a través de la aplicación es posible solicitar ayuda o asistencia técnica simplemente con pulsar el botón de llamada de emergencia.

En este sentido, el valor añadido de esta app es tremendamente útil para el usuario; siempre que lo necesites y si así lo solicitas, podrás recibir consejos sobre determinados temas de movilidad que puedan afectar a tu viaje. Entre otros, existe la posibilidad de visitar los artículos con consejos útiles, utilizar la función de chat o hablar con alguien directamente con un trato directo y personal.

Sí, lo has leído bien: existen teleoperadores que se dedican única y exclusivamente a atender a los usuarios de la aplicación, como tú.

Al pasar la mayor parte del tiempo en el coche, no hay nada que me guste más que saber en todo momento qué necesita mi coche. Es una ventaja muy grande que te avisen de cuándo tienes que pasar la próxima revisión, suele ser algo que se olvida con extrema facilidad.

Adriana Expósito

A decir verdad, a todos nos gusta conocer en todo momento el rendimiento de nuestro coche. Con el asistente virtual puedes acceder de manera instantánea a los detalles que más te pueden preocupar sobre tu coche, como la garantía o el estado del motor.

Gracias a la innovación y tecnología, es posible monitorizar el consumo de combustible, consultar el kilometraje o saber cuándo tiene que pasar la próxima revisión el vehículo. Y si tuvieras que visitar el concesionario por el motivo que sea, también dispone de un servicio de cita rápida, solamente tienes que elegir el día y la hora que mejor se adapte a ti.

Así de sencillo, sin trampa ni cartón. Así es como FordPass puede convertirse en tu mejor aliado para que saques el mayor rendimiento a tu vehículo.

Y tú, ¿aprovechas todo el potencial de tu coche?

Un proyecto de La Razón para