Como parte de su compromiso en la apuesta por infraestructuras sostenibles que tengan un impacto positivo en el medio ambiente, Ferrovial se ha adjudicado dos nuevos proyectos de agua en Texas, Estados Unidos, por valor de 46 millones de dólares (unos 38 millones de euros).
Por un parte, el Distrito Municipal de Agua del Norte de Texas y Garney Construction han seleccionado a Webber, filial de Construcción de Ferrovial en Estados Unidos, para realizar cuatro proyectos en la Instalación Regional de Recuperación de Recursos Hídricos de Sister Grove en McKinney (Texas). Este contrato comprende trabajos de excavación, instalación de tuberías, construcción de nuevos filtros terciarios e instalación de diferentes tipos de tuberías, entre otros. Se prevé que este proyecto termine a finales de 2023.
Por otra parte, el Sistema de agua de San Antonio ha seleccionado a PLW Waterworks, propiedad de las filiales de Ferrovial Webber y Cadagua, para que finalice las mejoras del centro de reciclaje de agua de Leon Creek (San Antonio). En este caso, la obra incluye la construcción de un edificio de instalaciones eléctricas, la sustitución del equipo de desarenado, la reparación estructural de los depósitos de ecualización de caudal o la demolición de estructuras en desuso. El proyecto tendrá una duración de 18 meses y terminará en noviembre de 2022.