Powered by

logo-caixabank

Caminando hacia la recuperación

La emergencia sanitaria ha sacudido los cimientos de gran parte de nuestra vida. Ahora que vamos saliendo poco a poco y en dirección a la nueva normalidad, es momento de perfilar cómo será la recuperación. Para ello, los Fondos Europeos Next Generation EU son el plan más ambicioso que hemos visto en nuestro continente. La oportunidad de construir un mundo mejor está aquí

Los Fondos Europeos para la recuperación son una iniciativa sin precedentes que dará apoyo económico a todos los estados miembros para recuperarse de los efectos de la pandemia de COVID-19.

A pesar de todo lo que hemos pasado, es momento de retomar el optimismo y aprovechar este parón para poner rumbo a un futuro más verde, sostenible y justo para todos.

El plan más ambicioso

de la historia

Los Fondos Next Generation EU forman parte de un plan de recuperación que cuenta con 750 mil millones de euros para dar financiación a los estados miembros y poder así estimular la economía a través de áreas y medidas muy diferentes hasta el año 2023.

La puesta en marcha del programa abre la “ventana de oportunidad” reformadora más clara en años, si no en décadas, en España y otros países de la UE. Según CaixaBank Research, en un escenario conservador el Plan NGEU podría sumar entre 0,92 y 1,49 puntos porcentuales al crecimiento anual del PIB español entre 2021 y 2024, mientras que en un escenario de alto impacto llegaría a sumar entre 1,23 y 2,62 puntos. 

En cualquier caso, explican los analistas de CaixaBank, “las estimaciones dejan pocas dudas de que el NGEU supone una potente política anticíclica, pero muchas sobre su alcance potencial y sobre su legado a largo plazo. Si se eligen programas de calidad, se desarrollan eficazmente y se acompañan de reformas útiles, se puede conseguir un impacto muy elevado e, incluso, beneficios permanentes”.

noah-ZsyoDh_zek4-unsplash
caixabank

Haciéndolo siempre

más fácil

CaixaBank ha presentado un portal específico para difundir información acerca de estos fondos y poder facilitar su acceso al público general.

Además, en colaboración con Minsait, una compañía de Indra, CaixaBank ha lanzado un buscador de ayudas tanto para clientes como para no clientes. 

En esta herramienta, cualquier persona podrá consultar cuál es la ayuda que mejor se adapta a su negocio, en función del tipo de beneficiario, convocatoria, sector económico del destinatario y provincia. 

Este buscador está disponible desde CaixaBankNow, la plataforma digital del banco, y desde los portales de Empresas y Negocios de CaixaBank.es.

De la mano de especialistas

Para aquellas personas que estén interesadas en alguna ayuda y necesiten asistencia durante el proceso, Minsait pondrá a su disposición a un equipo especializado que le acompañará durante todo el proceso, garantizando así una tramitación ágil y sencilla. Desde la posibilidad de realizar una evaluación de todas las ayudas al análisis de la viabilidad para conseguirlas, este equipo ofrecerá asesoramiento para cualquier consulta.

tyler-franta-iusJ25iYu1c-unsplash

Para las solicitudes o proyectos que requieran de una tramitación especializada, Minsait ha llegado a acuerdos con un grupo de consultoras para proporcionar al cliente el mejor servicio disponible y que tenga una cobertura asegurada, independientemente de su perfil y del tipo de ayuda que necesite. Entre estas consultoras, las hay de tipo generalista pero también especializada en sectores concretos como hostelería, agricultura, industria manufacturera, entre otros.

Y en el futuro…

Estos servicios irán completándose en el futuro con nuevas funcionalidades para los usuarios como por ejemplo:

      • un servicio de alertas para nuevas convocatorias según perfil.
      • un manual de tramitación para realizar las gestiones sin asesoramiento.
      • la posibilidad de contratar y tramitar de forma digital, con la firma online de los contratos y un espacio donde compartir y realizar el seguimiento de sus trámites.

Nuevas

oportunidades

Estos fondos suponen una gran oportunidad, no solo para reactivar la economía, sino para que la transformación del tejido productivo sea plena y digital, y para tratar de ser más sostenibles e inclusivos que nunca.

Para llegar a ello, las entidades financieras juegan un papel fundamental. Conscientes de esto, CaixaBank pone a servicio de sus clientes un equipo multidisciplinar de expertos que les ayudará en todo lo relacionado con sus proyectos de inversión. 

Gracias a su presencia en todo el territorio nacional, y, sobre todo, al conocimiento de las necesidades de inversión y las capacidades financieras de sus clientes, CaixaBank ofrece un acompañamiento en la gestión de programas de ayudas o subvenciones.

Como intermediario financiero, CaixaBank además podrá adelantar fondos y complementarlos cuando las empresas necesiten inversiones adicionales para llevar a cabo sus proyectos.

De esta forma, CaixaBank contribuirá a estimular y multiplicar la inversión que buscan los fondos públicos y podrá contribuir en parte a solucionar la crisis actual derivada por la emergencia sanitaria.

Un proyecto de La Razón Content para

logo-caixabank