Este tipo de activos son utilizados por los inversores como valor refugio ante la incertidumbre y como protección ante la inflación. Existe el temor de que el aumento de masa monetaria inyectada a través de los extraordinarios estímulos de los bancos centrales genere fuertes presiones inflacionarias durante los próximos años.
La inversión en plata nos ofrece la posibilidad de que nuestro dinero no se vea erosionado por la subida de los precios en un momento en que la rentabilidad de los bonos está en tasas negativas. Además, la debilidad del dólar, que cayó cerca de un 10% el pasado año frente al euro, hace más baratas comparativamente a las materias primas al cotizar en la divisa norteamericana.
El desarrollo tecnológico y las nuevas plataformas de inversión, ha acercado a los clientes minoristas la posibilidad de invertir en este tipo de activos. El Bróker líder en España, XTB ofrece la posibilidad de invertir en la plata a través del CFD (con el subyacente del futuro), o de un ETF al contado a través de su aplicación xStation. La elección del instrumento dependerá de nuestro perfil de riesgo y el horizonte temporal de nuestra inversión.