Powered by

Depilación láser
médica o estética

¿cuál elegir?

 Atrás quedaron los métodos dolorosos y poco eficaces como la cera, así como pensar que la depilación es solo cosa de mujeres. La depilación láser es un fenómeno de belleza totalmente transversal que promete eliminar el vello por más tiempo.

Gracias a la tecnología hoy en día podemos despedirnos del vello para siempre. Ahora bien, ¿cómo saber cuál es el tratamiento más efectivo y seguro para alcanzar este objetivo?

Depilación láser: adiós al vello para siempre

La depilación láser es a día de hoy una opción segura y efectiva. Se trata de una técnica segura si se hace por profesionales cualificados. Es un procedimiento rápido e indoloro por el que es posible eliminar el vello de cualquier zona del cuerpo. Además, no estimula el crecimiento de nuevo vello y se puede hacer en cualquier época del año. 

La depilación láser consiste en aplicar un rayo concentrado de luz que consigue absorber el pigmento (melanina) que tiene el vello corporal. Esa luz se transforma en calor y daña los folículos que producen el vello para inhibir el crecimiento del vello.  

La duración del tratamiento y el número de sesiones dependen del tipo de vello y de piel de la zona que se va a tratar. En cada sesión lo que se consigue es eliminar el vello que se encuentra en fase de crecimiento, pero no aquellos que están “en reposo”. De ahí que se necesiten varias sesiones para alcanzar el resultado deseado. 

Permanente

El láser consigue eliminar hasta un 90% la densidad del pelo. 

Rentable

Inviertes en el número de sesiones que necesitas… ¡y te olvidas!

Indoloro

Maquinaria de alta gama: el dolor en la depilación es cosa del pasado. 

Suave

Suavidad sin irritaciones: cuida tu piel a la vez que eliminas el vello y la foliculitis. 

Diferencias entre la depilación láser médica y estética

La oferta de depilación es muy amplia. Son tantos los centros que ofrecen estos servicios que puede resultar confuso a la hora de elegir con quién iniciar el tratamiento de depilación láser. Centros de estética y clínicas médicas proponen diferentes tipos de depilación, pero, ¿cuáles son las diferencias entre una clínica dermatológica y un centro de estética?

Un tratamiento adecuado para cada persona

Mientras que los centros estéticos y peluquerías cuentan con láser de menor potencia y eficacia que no permite la adaptación a cada persona, las clínicas médicas disponen de diferentes tipos de tecnología médica para aplicar la más eficaz en cada caso: Diodo, Alejandrita, IPL, etc. El tratamiento, para ser realmente seguro y efectivo, será diferente en función del sexo, la edad, el tipo de vello y la piel. 

Historia clínica completa

En las clínicas médicas se realiza un historia clínica completa previa al tratamiento para evitar los riesgos asociados. Es necesario conocer si existen alteraciones hormonales, consumo habitual de medicación o afección en la piel antes de decidir el tipo de tratamiento.

En los centros estéticos no se contempla este análisis médico preventivo.

Profesionales titulados

Durante todo el proceso estará presente un médico acompañado de auxiliares sanitarios con titulación oficial. 

En los centros de estética, el personal encargado de hacer este tratamiento no cuenta con experiencia clínica, sino que son esteticistas o auxiliares sin titulación oficial. 

Garantía legal

Antes de iniciar el tratamiento de depilación láser, en las clínicas médicas se da al usuario un consentimiento informado firmado por un médico en el que se explican las dudas y se previene de los riesgos.

En los centros estéticos no hay una firma médica.

Relación calidad - precio

Una de las grandes diferencias entre un tratamiento en clínica médica y en un centro estético es la relación calidad-precio. 

Si bien la depilación cosmética suele tener un importe más bajo, lo cierto es que a la larga es menos económico: requiere un mayor número de sesiones y no es del todo eficaz con el vello más fino, mientras que la depilación láser en clínica médica requiere menos sesiones de mayor eficacia. 

Instalaciones y trato personal

En una clínica médica te atienden especialistas sanitarios antes de iniciar el tratamiento para valorar el caso y después se hace un seguimiento del mismo.

La aparatología de vanguardia y las confortables instalaciones son, además, garantía de calidad y un atractivo de confianza.

Corporación Capilar Dermatológica:
tecnología de vanguardia y supervisión profesional

Corporación Capilar Dermatológica es una clínica especializada en soluciones integrales para cabello y vello. Cuenta con 15 años de experiencia y las más modernas técnicas y tecnología. Abrió su primera clínica en 2004 en Madrid, a la que siguieron la de Barcelona en 2005 y Sevilla en 2006.

Su equipo está formado por expertos profesionales sanitarios que tratan cada caso de manera totalmente personalizada para que la experiencia sea totalmente segura y satisfactoria. 

Facilidad de pago

Financiación a 12 meses sin intereses

Modernas instalaciones

1ª clínica dermatológica especialista en cabello y vello

Garantía de calidad

Tratamientos supervisados por personal médico especializado

Se nota la diferencia de estar en una clínica profesional que se preocupa por tu bienestar y te informa de los resultados reales del tratamiento. Se agradecen las explicaciones y la tranquilidad que transmite todo el equipo.

Valoración de un cliente tras su experiencia en Corporación Capilar Dermatológica

Ponte en las mejores manos y descubre el tratamiento de depilación láser más adecuado para ti en Corporación Capilar Dermatológica. 

Solicita una cita gratuita para que un profesional pueda valorar tu caso, aconsejarte con sinceridad y hacer un diagnóstico totalmente personalizado. 

Un proyecto de La Razón para

img_131047_corporacion-capilar-dermatologica_0_600