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12 de octubre

Celebrando lo que somos

En Correos celebran en el Día de la Fiesta Nacional cómo nos hemos convertido en la España actual, real y diversa que somos hoy.

Este 12 de octubre, es la fiesta de todos y todas. 

En estos tiempos de incertidumbre, es importante valorar lo que tenemos. Este próximo 12 de octubre es una fecha para conmemorar el enorme esfuerzo que hacemos como sociedad para construir un país que sea mejor y más moderno.

Correos, como empresa que forma parte del día a día de la ciudadanía, y en su voluntad de hacer la vida más fácil a los españoles, quiere poner de manifiesto que hoy contamos con una mayor riqueza social y variedad cultural que nunca.

Su última campaña, #12deoctubre, celebra lo diversos que somos, mostrándonos un día cualquiera a través de los ojos de Cristina, una de las carteras de Correos en Galicia. Cristina, en su moto, hace el reparto de su jornada, cruzándose con jóvenes y mayores, en pueblos y ciudades, bajo el decorado de banderas en balcones y juegos infantiles con el buzón amarillo de toda la vida. Cristina, como cartera, es testigo excepcional de una realidad moderna, viva. Una realidad nuestra.

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Creciendo juntos

Desde su nacimiento en 1716, Correos ha sido un testigo en primera línea de cómo hemos evolucionado como nación. Y es que a medida que nos hemos ido convirtiendo en una sociedad más compleja y rica en cultura y relaciones humanas, hemos necesitado un proveedor de comunicaciones cada vez más sofisticado y con una mayor vocación pública. Y ahí Correos siempre ha estado a la altura.

Hoy, Correos sigue prestando servicio a la ciudadanía, actualizándose e innovando para no quedarse atrás. Juntos, construimos el horizonte al que nos dirigimos, cada vez más diverso e inclusivo.

Estos son algunos pasos que Correos ha tomado en esa dirección.

Sin olvidar la España Vaciada

Uno de los mayores retos al que nos enfrentamos como país es el proceso migratorio de nuestros pueblos a la ciudad, que afecta al 90% de nuestro territorio. La despoblación en el medio rural hace que cada vez sean menos los recursos de los que disponen los habitantes que resisten en los rincones de nuestra geografía más castigados con este fenómeno.

Correos ha querido mostrar una apuesta clara por estos territorios y, para ello, ofrece diferentes servicios para facilitar la vida de quien, por vivir en un lugar concreto, corre más riesgo de ser olvidado. Es el caso de Correos Cash, una funcionalidad por la que se puede retirar e ingresar dinero en alguno de sus establecimientos: de esta forma, cualquier persona, independientemente del lugar en el que resida, puede tener este tipo de servicios financieros de primera necesidad. Hoy son ya 2.282 puntos de atención rural en los que Correos ofrece atención a sus habitantes.

En esta línea, Correos además ha iniciado la instalación de cajeros automáticos, teniendo en especial consideración aquellas zonas rurales que no disponen de ninguna oficina bancaria.

Una alianza increíble: los carteros y carteras rurales

¿Qué sería Correos sin los carteros y carteras que, cada día, recorren nuestras calles desde las Unidades de Reparto para acercarnos un poco más a nuestros seres queridos

El personal de amarillo es el mejor aliado para aquellas personas, sobre todo del medio rural, que desean realizar algún trámite o recibir algún servicio, gracias a las PDAs con las que van equipados. A través de estos dispositivos, los carteros pueden vender sellos, sobres y embalajes para paquetes, gestionar el pago de recibos de los clientes, ofrecer los distintivos ambientales de la DGT u otros servicios.

Con el emprendimiento y el producto local

Si algo nos han demostrado los tiempos que vivimos es que la proximidad marca la diferencia entre las relaciones que establecemos. Por ello, la compañía de servicio postal ha querido seguir echando una mano a los pequeños productores locales, ofreciéndoles un canal para que puedan vender sus artículos online. Se trata de Correos Market, la alternativa para aquellas empresas pequeñas que quieran dar el salto a tener su propio Marketplace, pero que no cuenten con las soluciones logísticas o de distribución. 

Correos Market es un sistema de distribución que acredita la calidad de productos procedentes de productores locales y artesanos. Así, cada consumidor recibe un producto que, además de ser artesano y de calidad, está certificado y distribuido según criterios de proximidad.

Otra muestra del compromiso de Correos con las pymes españolas es Correos Labs, el espacio de innovación de la compañía que pone a disposición de startups y emprendedores que desean materializar sus ideas.

Una ventanilla única

Con la idea de actuar como una ventanilla única que pueda acercar todo tipo de trámites a las personas, Correos también ofrece algunas funcionalidades para la Dirección General de Tráfico, como la compra de distintivos o la petición del duplicado del permiso de circulación.

Eficaces y conscientes

Además, Correos incorporará a su flota 400 nuevas motocicletas eléctricas a partir de diciembre de este año. Con esta nueva incorporación, serán 1.300 motos eléctricas las que presten servicio, convirtiendo a la de la compañía de servicio postal en una de las mayores flotas eléctricas y de bajas emisiones para el reparto de última milla.

Y no solo eso: con esta apuesta por la movilidad consciente, Correos se alinea de forma directa con las políticas medioambientales europeas, sobre todo con respecto a su utilización en núcleos urbanos de todo el territorio nacional.

Una compañía actual y moderna

Al igual que, como sociedad, vamos cambiando y creciendo, Correos ha sabido mantenerse como referente de una compañía moderna que se adapta a las necesidades que van surgiendo. Gracias al propósito de erigirse como el gran facilitador de la ciudadanía y hacer nuestras vidas más cómodas y las gestiones del día a día, más accesibles, Correos se renueva de forma continua y eficiente.

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