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El producto local,
más cerca que nunca

Lo artesano, un valor al alza

La nueva normalidad

Llegado el momento, nos planteamos reponer los productos de los que carecemos. Como siempre, apuntamos en una lista todo aquello que nos falta, lo que creemos que vamos a necesitar, vamos a nuestra superficie de alimentación de confianza (web o física), buscamos en las diferentes secciones, elegimos los productos que necesitamos, lo añadimos al carrito y lo compramos. Y así, hasta el próximo acopio.

La situación de nuestra cotidianeidad, tal y como la conocíamos, ha sufrido un cambio radical por la llegada del coronavirus. A pesar de que existen muchísimas limitaciones por el estado de alarma y que nuestros hábitos de consumo han cambiado, cuando vamos al supermercado los productos están ahí. Por repetición, es algo que damos por hecho, pero para que esto sea algo de lo más común en el momento de la compra tiene que haber personas que, primero, produzcan esos alimentos y, seguidamente, lo distribuyan.

¿Acaso se puede crear de la nada una lechuga? ¿O un filete de carne? ¿Quizás un litro de leche?

En otras palabras, detrás de vitrinas, puestos y estanterías de las superficies de alimentación hay agricultores, ganaderos y productores locales que hacen posible la compra de estos artículos. Un colectivo que, en general, ha mantenido su actividad productiva a pesar de la situación extraordinaria provocada por el coronavirus. 

Precisamente en esta línea, a finales del año pasado fue lanzada la campaña #YoMeQuedo de Correos, resaltando la necesidad de apostar por el producto local y cumplir con un doble objetivo: por un lado, destacar la calidad de los productos elaborados en zonas rurales de manera artesanal. Y por el otro, establecer nuevas vías y canales de venta para dar visibilidad a estos productos artesanales, evitando así la despoblación de la “España vaciada”. Sin duda, se trata de canales que respondan a las necesidades actuales. O lo que es lo mismo, que tengan presencia en el ecosistema digital para ayudarles a vender en Internet.

Esta convergencia, a medio camino entre tradición y vanguardia, ha dado lugar al nacimiento de Correos Market. Una tradición que reside en la elaboración de productos artesanos y un enfoque vanguardista en el uso de canales digitales para que los ciudadanos se puedan beneficiar del acceso a este tipo de género, en paralelo a la firme apuesta por mantener y permitir el crecimiento de los productores locales de nuestro país, dotándoles de un espacio en el que poder dar mayor visibilidad a sus productos. El portal aglutina multitud de referencias tanto de moda, salud y belleza, alimentación, decoración, bebidas, artesanía y hogar.

Sandra y Nuria son parte de los más de 350 productores locales que ofrecen sus productos en esta plataforma de Correos Market. El testimonio de Nuria lo dice todo: «Soy ingeniera industrial, tengo una almazara en Belchite que proviene de mi familia desde hace más de 100 años. Actualmente la llevamos mis hermanos y yo, somos la cuarta generación. Nos centramos en la calidad, para nosotros es muy importante tener una oliva de muy buena calidad para obtener un buen aceite. El tiempo de recolección no tarda más de 3 horas, con lo cual, es un producto completamente fresco y natural».


Correos Market nos ayuda a llegar a todas las partes de España desde un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza. Y también poder llegar a todas las capitales de España, y por qué no, de Europa

 

Pese a que la tendencia actual sea trasladarse a las capitales de provincia para aumentar las garantías de éxito profesional, Nuria se desmarca de dicha tendencia. Ella lo tiene claro: «he decidido quedarme en Belchite porque mi familia siempre ha estado aquí. Creo que el campo tiene muchas oportunidades, nosotros por ejemplo, tenemos problemas para encontrar empleados en nuestra almazara. El campo te da una calidad de vida y una tranquilidad que no te da la ciudad».

A su vez, su hermana Sandra es consciente de la visibilidad que te dan los canales digitales para el consumo de productos locales. «Correos Market nos ayuda a llegar a todas las partes de España desde un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza y poder llegar a todas las capitales de España, y por qué no, de Europa». 

#ParaEsoEstamos

Desde su nacimiento, Correos ha tenido una premisa constante a lo largo de todos sus años de vida: servir de apoyo a los españoles para seguir progresando. 

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Ese carácter solidario, siempre implícito en su compromiso social, ha llevado a desplegar una gran cantidad de iniciativas para que nadie se quede atrás, mucho menos en tiempos de crisis sanitaria. A través de Correos Market, la compañía ha querido ensalzar la labor de productores locales y el valor de este género, inaccesible muchas veces por su origen en zonas rurales y mayoritariamente despobladas. 

Y es que, aunque no podamos salir, gracias a esta nueva plataforma se pueden consumir este tipo de artículos sin tener que salir de casa. Un simple gesto que puede ayudar a seguir impulsando la producción agrícola y ganadera de zonas agrarias, al mismo tiempo que fomentamos el crecimiento del tejido productivo de nuestro país.

Un proyecto de La Razón para

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