Powered by
¿Qué es Correos?
Desde 1716, Correos trabaja por estar al lado de las personas como empresa líder en servicios postales. En la actualidad, está en un proceso de plena metamorfosis con objetivos tan centrales hoy en día como la inclusión o la sostenibilidad social, económica y medioambiental.
Con más de 300 años de historia, Correos representa la vocación de servicio público que democratizó las comunicaciones y que ha ido creciendo y cambiando al mismo tiempo que cambiaban las necesidades sociales.
Desde la apertura de bocas de buzón y oficinas a los servicios financieros o tecnológicos de hoy en día, Correos siempre ha estado al lado de las personas, escuchando sus necesidades y buscando soluciones.
Hoy, sigue siendo una compañía centrada en el bienestar de la ciudadanía y comprometida con el progreso social, que emplea sus esfuerzos en hacerle frente a retos como la exclusión financiera, la lucha contra el cambio climático o la España Vaciada.
Por eso, no estamos hablando solo de envíos de cartas y paquetes. Hablamos de un servicio de valor y con valor.
Correos cuenta con todo lo necesario para enviar cualquier cosa a cualquier parte del mundo, con todas las garantías y seguridad, pero, si hay algo que les hace diferentes, son sus valores.
Confianza, seguridad, cercanía y un increíble potencial para llegar allí donde necesitemos: Correos hoy tiene un servicio para cada persona y negocio.
Gracias a su amplia red comercial, la empresa postal ofrece un servicio de paquetería cercano y de total confianza, con el mejor asesoramiento para que podamos elegir el tipo de envío en función de nuestras necesidades y del volumen de envíos, ya sean nacionales o internacionables.
Y es que, en este último caso, Correos mantiene acuerdos con los principales operadores logísticos del mundo, lo que les permite tener una cobertura mundial fiable y ágil para llegar a todos los rincones del planeta.
Podremos elegir entre el Paq Premium Internacional para un plazo de entrega garantizado entre las 28 y las 72 horas; el Paq Standard Internacional con la mejor relación calidad-precio; el Paq Light Internacional para paquetes ligeros que pueden entregarse en el buzón; y el Paq Internacional Económico (con cobertura mundial y una amplia gama de valores añadidos como el reembolso).
Para los envíos nacionales, Correos cuenta con una capilaridad extraordinaria, capaz de conectar todo el territorio español en las mejores condiciones de accesibilidad, rapidez y seguridad. Para ello, te ofrece el servicio Paq Premium para entregas a medida; el Paq Estándar con un equilibrio perfecto entre el mejor precio y la máxima calidad; o el Paq Retorno, perfecto para las devoluciones de e-commerce, ya que Correos es el partner ideal para logística inversa de tu negocio.
Además, para el envío de aquellos productos de farmacia o alimentos que requieran de un transporte a temperatura controlada, la compañía ofrece Correos Frío, garantizando, en todo momento su seguridad y control.
Por último, Correos Market es la plataforma de comercio electrónico de las empresas españolas con envíos en toda la península, que cuenta con casi 2.300 vendedores y más de 30.000 productos, la mayoría elaborados en España, con una característica en común: la calidad.
Además de a las empresas que vertebran nuestro país, Correos también pone a disposición de las personas toda la experiencia y saber hacer de una empresa centenaria. Con valores como la comodidad, la flexibilidad y la tranquilidad, la compañía ofrece los mejores servicios postales y de paquetería de toda la vida también a particulares.
Ejemplo de ello es el Paq Estándar, para envíos no urgentes que permitan optimizar las rutas de reparto con transportes completos, reduciendo las emisiones asociadas a cada envío; también el Paq Premium, con la opción de entrega asegurada cuándo y dónde se necesite; o el servicio especial de paquetería, para envíos con recogida de paquetes a domicilio y entrega urgente, o el Paquete Azul, que es la opción más económico.
Pero no solo eso. La empresa postal también ofrece servicios especiales que buscan hacernos la vida más cómoda, como Paq Maleta, un servicio de recogida y entrega a domicilio de equipaje para que podamos viajar ligeros; el Paq Bicicleta, para los envíos de este medio de transporte a oficina; o, por último, el Paq Mochila, para recorrer el Camino de Santiago sin necesidad de cargar la mochila.
Una amplia gama de servicios financieros para todos:
Además, en sus oficinas podemos disfrutar de otras prestaciones como Buzón de Vacaciones, que guarda nuestros envíos hasta que volvamos; el Reenvío postal, para no perdernos nada durante una mudanza; o el Buzón E-commerce para recibir nuestras compras online.
Y, como siempre, podremos seguir disfrutando de opciones más tradicionales como las Consignas para depositar nuestros objetos personales; el Apartado de Correos, para recibir nuestra correspondencia; la venta de sellos y productos filatélicos para coleccionar; el cobro de recibos; o la amplia oferta de venta de libros con la que cuenta la compañía postal.
Además, podremos:
Una empresa que mira al futuro
La lucha contra el cambio climático es uno de los compromisos más destacados de Correos. La compañía apuesta por una movilidad sostenible e inteligente, con una de las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones del sector de la distribución en nuestro país. Con un total de 2.800 vehículos ecológicos, de los que más de 2.500 son eléctricos, el objetivo para 2030 es que este tipo de transporte verde suponga el 50% de la flota.
Además, Correos sigue avanzando hacia un modelo de negocio sostenible que reduce al máximo los residuos, el empleo de energías más limpias, y la apuesta por la reutilización y reciclaje, tal y como apuntan las políticas medioambientales europeas en la actualidad.
Por todo esto, Correos presta un servicio estratégico esencial para llegar a los lugares que otros no llegan, cubriendo las necesidades de la ciudadanía, sin dejar a nadie atrás.
Los productos y servicios que ofrecen ayudan a hacer país, cohesionándolo y poniendo su granito de arena para construir las bases del futuro que queremos.
Un proyecto de La Razón Content para