Powered by

correos-market

#ViveDondeQuieras

Correos refuerza su servicio en las zonas rurales para que vivir en el pueblo no sea un problema para nadie

A raíz de la pandemia, son muchas las personas que han decidido dar un giro a sus vidas y abandonar las grandes urbes. El renacido gusto por los espacios naturales y el auge de la digitalización que permiten trabajar a distancia son las principales razones de este nuevo movimiento migratorio de vuelta al campo.

El carácter tranquilo de sus gentes, la vida sin prisas y la red de confianza son algunos de los atractivos de estos entornos. Por contra, las localidades con menor densidad de población se enfrentan a diario a una serie de problemas relacionados con el acceso a servicios básicos. 

Vive donde quieras vivir

Este es el lema de la última campaña de Correos, en la que, a través de historias reales quiere hacer llegar a todos los hogares no solo el carácter acogedor de la gente de los pueblos, sino su firme apuesta por hacer su vida más fácil. Así, 6.011 carteros y carteras reforzarán la atención en las zonas rurales con nuevos servicios a domicilio, para que vivir en un pueblo no signifique quedarse al margen.

En España, más de 1,6 millones de personas no tienen oficina bancaria en sus municipios. Los progresivos recortes y la firme apuesta de las entidades por la banca online han dejado a más de la mitad de los municipios españoles sin una sucursal en la que poder gestionar de manera presencial sus finanzas, lo que supone un problema para el día a día de sus habitantes. 

Para continuar con su propósito de no dejar a nadie atrás, Correos despliega su red para llevar hasta la puerta de casa todos los servicios básicos: ingreso y retirada de efectivo, pago de recibos y tributos, el pago de facturas de luz, gas y teléfono, envío y recogida de paquetería y adquisición de embalajes, sobres y sellos.

¿Es el momento de volver al pueblo?

La campaña de Correos, rodada íntegramente en Villanueva de la Vera, provincia de Cáceres, nos acerca a la vida en un pueblo y al carácter de quienes viven allí.

Gracias a este spot podemos conocer la historia de algunos de sus habitantes en primera persona y la diversidad de perfiles que existen hoy en el medio rural. Desde un agricultor a una diseñadora gráfica conviven en este municipio extremeño que pone en valor la vida sin prisas, la cercanía y la hospitalidad. 

Reproducir vídeo

Los protagonistas

Los de siempre

Raquel y Juan Carlos llevan toda la vida en el pueblo. De hecho, se conocieron con 15 años y desde entonces han estado siempre juntos en Villanueva. Son los propietarios de la frutería y viven en el pueblo junto a sus dos hijas, de 15 y 18 años.  

Algo similar sucede con Richard y Mari Jose, carpinteros de profesión y unos verdaderos artistas de la madera. Llevan toda la vida juntos. Cuando no están en su taller, suelen estar de paseo por los alrededores con sus perros o con sus nietos en su casa, un lugar mágico en mitad de un bosque de robles. 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Los de acogida

La hospitalidad es una de las señas de identidad de los pueblos. Lo saben bien Sandra e Ilton, naturales de Leiria (Portugal), la pareja que se encarga del bar de la Piscina Natural del pueblo. Sandra ya lleva 18 en la comarca de la Vera. Ilton la acompaña desde hace 4 años. Viven con sus tres hijos, dos 13 y 24 de matrimonios anteriores y su pequeña de tan solo un año. 

Alicia Ángel, la cartera oficial de Villanueva de la Vera, también sabe lo que es sentirse en casa, aunque en su caso esté siempre de paso. Para los villanovenses, Alicia es una vecina más del pueblo: todos la conocen. 

Los que volvieron

Alba dejó Villanueva con 16 años. Tras recorrer mundo, hace 6 meses volvió a instalarse en su pueblo junto a su pareja, Eric, y el hijo de ambos, el pequeño Leo. Rehabilitaron la casa – un antiguo secadero de higos – para convertirla en su hogar, donde ella ejerce como psicóloga.

La familia de Ainhara pasó por un proceso similar. Hace ya 11 años que ella e Ignacio, su marido, decidieron mudarse a Villanueva e iniciar su proyecto de vida junto a sus tres hijas. Ella es diseñadora gráfica. Él es músico. En su tiempo libre disfrutan de su huerto y sus animales. 

Reproducir vídeo

Un proyecto de La Razón para

correos-market