Powered by

“En Laboratorios Deiters desarrollamos soluciones innovadoras con origen natural”

Laboratorios Deiters es una empresa farmacéutica de origen familiar que está ya en la tercera generación. Son especialistas en el autocuidado y están comprometidos con el sector farmacéutico. Actualmente viven un proceso de cambio para seguir aportando soluciones de valor y de confianza para proteger, tratar y cuidar de las personas. Conversamos con Fina Boixeda Creixell, Directora General Adjunta en Laboratorios Deiters SL

En los inicios, hace 80 años, erais especialistas en fitoterapia, pero esto ha ido evolucionando, ¿verdad?

Sin evolución no hay crecimiento. Mantenemos y potenciamos aquello que sabemos hacer e incorporamos todas las novedades que encajan con nuestro modelo de negocio.

Un poco como el concepto del campo a la mesa…

Así es. Nacimos en una farmacia, fruto de la necesidad de encontrar remedios naturales a las necesidades de los pacientes del momento. Durante todo este tiempo, ha habido una evolución constante en la búsqueda de soluciones innovadoras, manteniendo el origen natural en la mayoría de nuestros productos e incorporando ingredientes de alta calidad y con evidencia científica. Nuestra gama de complementos alimenticios sigue los estándares farmacéuticos, porque uno de los valores de Deiters es ofrecer calidad y eficacia.

Entiendo..

Además, sabemos que el farmacéutico y nuestro consumidor valoran el origen natural de nuestros ingredientes, es el sello que nos identifica. A la vez debemos ofrecerles la innovación en la forma farmacéutica para dar respuesta al estilo de vida que llevamos actualmente y productos con principios activos en nichos de mercado nuevos, como nuestro Fisiocannabis®, que contiene CBD (Cannabidiol), un activo con propiedades conocidas y con bibliografía que avala su uso terapéutico.

Hablábamos de cambio o evolución… ¿Cómo afectará a vuestros productos y a la empresa?

Para nosotros, los cambios son positivos, significan evolución, adaptación. Al mismo tiempo que mantenemos el ADN, la esencia de la empresa, buscamos renovar para ser competitivos en el sector y un referente del autocuidado en la farmacia.

Estamos en un momento muy interesante, en un sector con tendencia a ser conservador, y debemos adecuarnos a la digitalización de la sociedad. Todos estamos más informados, hiperconectados, con más de un referente y, de alguna manera, todo funciona más rápido. Como sociedad buscamos el equilibrio en la salud, tanto mental como corporal, y los complementos alimenticios son el gran aliado para conseguir este equilibrio.

¿Cómo se organiza vuestro catálogo?

Dividimos nuestro catálogo en 3 ramas. La primera es Deiters Health, que son complementos alimenticios para prevenir y tratar diferentes sintomatologías, pero especializados en urología. Es nuestra marca más reconocida y con la que nació el laboratorio es Herbensurina®, un producto para los cálculos renales y arenillas en el riñón.

La segunda rama de nuestro catálogo es Deiters Protect, para la protección ocular y auditiva. La tercera, Deiters Care, son productos para cuidarnos saludablemente y, así, sentirnos mejor.

¿Qué proyectos de futuro tiene Deiters?

Tenemos tres proyectos que deben ayudar a continuar especializándonos en el autocuidado. De forma general, estaríamos hablamos de: mejorar en la producción de las materias primas; ampliar las gamas de productos bajo criterios de innovación; y la internacionalización de la empresa.

Y para acabar, una información de servicio: ¿qué nos aconsejas para cuidarnos?

Deiters recomienda siempre la prevención y el autocuidado. Es más costoso en tiempo, dinero y preocupaciones, curarse que mantener el riñón, el corazón, el sistema inmunitario… sano y preparado para el ritmo de vida que tenemos actualmente.

La fórmula con “rompe-piedras”

Se estima que la prevalencia de la litiasis renal se encuentra entre el 5% y el 20% de la sociedad, superando el 10% en sociedades industrializadas, con una aparente tendencia al aumento en los últimos 50 años. 

El riesgo de padecer un cólico nefrítico es mayor en los hombres (10-20%) que en las mujeres (3- 5%) y la probabilidad de padecer un nuevo cólico nefrítico se encuentra entorno al 50% los 10 años siguientes a haber sufrido el primer episodio.

Para ello contamos con productos a base de Herniaria, o planta rompe piedras, para prevenir problemas renales. Más de 60 años de experiencia avalan los buenos resultados de HERBENSURINA®.

Los productos de la gama HERBENSURINA® Renal se basan en una fórmula con las plantas Herniaria, o planta rompe piedras, cola de caballo, grama de las boticas y saúco, que evita la formación de los temidos cálculos renales, facilita su eliminación y ayuda a una completa depuración renal. Escoge como tomarla: infusión tradicional, comprimidos o solución concentrada.

Para completar la propuesta en urología, tenemos HERBENSURINA® Próstata que, en hombres mayores de 45 años, la acción conjunta del Sabal y el Pygeum en cápsula blanda, mejora la dificultad de micción y la excesiva frecuencia. Tiene importantes efectos beneficiosos para la calidad de vida en hombres con Hiperplasia Benigna de Próstata leve o moderada sin modificar la función sexual.

Un proyecto de La Razón Content para

121465-logo