El Digital Hub de KION en Barcelona soluciones digitales para su catálogo de vehículos industriales con el fin de ayudar a sus clientes a optimizar sus procesos de intralogística
Hace cerca de un año, la multinacional alemana KION, líder en la fabricación de productos y prestación de servicios para la gestión del flujo de materiales en intralogística, decidió abrir una sede en Barcelona, concretamente en el DFactory, el ecosistema de referencia internacional de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca.
Se trata del nuevo Digital Hub de la división de Industrial Trucks & Servicies de la compañía, que es un negocio de diseño, fabricación, venta y servicio de carretillas elevadoras para intralogística. “Nuestros vehículos están cada vez más sensorizados, son más inteligentes, están dotados de conectividad y funcionalidades digitales que ayudan a nuestros clientes a mejorar la eficiencia en su operativa diaria”, explica Víctor García, director del Barcelona Digital Hub.
En concreto, la sede de Barcelona, “pertenece al área de negocio digital” y en ella, básicamente, se encargan de “servicios conectados para estos vehículos”. “Nosotros dotamos a nuestros clientes, que pueden ser de cualquier vertical que necesita mover mercancía, de aplicaciones para la correcta gestión y utilización de flotas, así como de las funcionalidades de gestión energética o seguridad con las que sacar el mayor rendimiento de las soluciones de nuestras marcas Linde Material Handling y STILL”.
En este sentido, el equipo de Barcelona se ha establecido como un contribuidor clave para el desarrollo ‘in house’ de nuestro producto digital”. Por lo tanto, desde la sede de DFactory “expertos en producto digital, diseño, desarrollo de software, ingeniería de datos e inteligencia artificial colaboran con equipos de Alemania en el desarrollo de nuevas funcionalidades”, indica García.