Windforce 3D ofrece un servicio completo de llave en mano, el cual engloba el diseño, fabricación y postproducción de piezas
La tecnología de impresión en 3D supuso, en su día, un revulsivo para el mundo industrial y empresarial, puesto que ésta hizo posible la fabricación de piezas y repuestos de forma más barata, ágil, precisa y rápida en relación a los procesos disponibles hasta el momento.
Respecto a los moldes, esta herramienta permite una mayor flexibilidad de geometrías, puesto que ofrece la posibilidad de hacer piezas más complejas, las cuales no se pueden mecanizar o requerirían de varios moldes para luego ensamblar las piezas resultantes, y además permite hacer modificaciones del producto de forma rápida y sencilla, mientras que con los moldes eso no es posible.
Asimismo, la impresión 3D reduce significativamente los tiempos de fabricación. De hecho, en comparación con un molde tradicional, en algunos casos se puede llegar incluso a reducir a la mitad, lo cual se traduce también en un ahorro en costes de producción. A modo de ejemplo, en series cortas, es mucho más rentable producir piezas en 3D que hacer un molde de los más básicos, cuyo coste puede ser superior al de todo el proyecto en 3D.
En este contexto, son muchas las empresas que valoran los beneficios de la impresión 3D, sin embargo no quieren o pueden invertir en esta tecnología.