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Cuanto más cerca,
mejor

En los últimos tiempos, hemos aprendido que la cercanía y la proximidad son dos valores muy importantes en nuestras vidas.

Por ello, en DIA tienen un propósito: estar cada día más cerca de las personas.

Si echamos la vista atrás, es fácil comprobar el enorme esfuerzo que han realizado muchos establecimientos para continuar dando servicio a la población. En el caso de los supermercados, esta acción ha sido especialmente notable, ya que gracias a ellos y a sus trabajadores, que en todo momento han arrimado el hombro, en ningún momento tuvimos que renunciar a un bien esencial como es nuestra alimentación.

Hoy en día, cuando la recuperación empieza a ser una realidad, DIA echa la vista atrás para seguir mejorando a través de su modelo de proximidad.

A tan solo unos metros

DIA nació hace 40 años en un rincón de la madrileña calle de Valderrodrigo. Con ella nacía también el formato descuento, un concepto totalmente novedoso y desconocido hasta la fecha, pensado para favorecer la economía familiar. Hoy, su presencia es palpable también en Argentina, Brasil y Portugal con más de 6.000 tiendas y 39.000 empleados.

En nuestro país, la clave de su éxito ha residido en estar siempre al lado de las personas. Se trata de la cadena de distribución con el mayor número de tiendas en nuestra geografía. Su capilaridad y su presencia es tal que el 65% de la población española cuenta con un supermercado DIA a menos de 15 metros a pie de su domicilio.

Siempre para ayudarnos

Cuando el mundo se paró debido a la pandemia, en DIA entendieron que era el momento de tomar impulso y, para ello, reforzaron como nunca su parte de su comercio online. De esta forma, atendieron más de un millón de pedidos a domicilio tan solo en los primeros meses de la pandemia, entre marzo y junio de 2020.

Esto fue posible gracias a un veloz, aunque sólido, plan para reforzar la compra online, mediante el cual DIA llevó a cabo varias acciones: la adaptación de 12 tiendas físicas en plataformas de preparación de pedidos, la contratación de 6.000 personas, la ampliación de las franjas horarias de reparto, la búsqueda de alianzas con empresas de última milla o la implicación con las personas mayores para enseñarles a usar este servicio digital son algunos gestos que permitieron a DIA situarse a nuestro lado en todo momento.

Hoy, la compra online de DIA llega a más de 500 poblaciones y beneficia a más de 26 millones de familias en nuestro país.

De todos y para todos

Otro de los factores que ha permitido a DIA crecer junto a las familias españolas es su modelo de franquicia. Y es que este modelo de negocio ofrece una oportunidad fantástica a aquellas familias que desean lanzarse a emprender bajo una marca de cercanía, familiaridad y confianza.

DIA ofrece todas las garantías y una total seguridad para aquellas personas que, lejos de querer marcharse de su localidad, deciden apostar por crear empleo en su lugar de origen y contribuir, de esta manera, a frenar uno de los principales retos al que nos enfrentamos: el de la España Desaprovechada.

Mirando hacia el futuro

Ahora que llega el momento de apoyar la recuperación, DIA presenta un ambicioso proceso de cambio y transformación que le permitirá seguir mejorando la experiencia de compra de sus consumidores.

En ese proceso, DIA apuesta por la renovación de sus tiendasmejorando la experiencia de compra de sus clientes, al tiempo que propone un plan de expansión de 400 nuevas franquicias en España, entendiendo la franquicia como el mejor ejemplo de proximidad. Además, continuará reforzando el servicio online para que podamos  atender nuestras necesidades de alimentación desde casa y recibir la compra cómodamente, regalándonos tiempo.

Y por último, en sintonía con las necesidad actuales del entorno, DIA ha presentado recientemente su primer plan estratégico de sostenibilidad, con el compromiso de asegurar la creación de valor en el tiempo de manera sostenible.

Este Plan, que articulará durante los próximos años el trabajo de la compañía en aspectos sociales, medioambientales y de ética y buen gobierno, recoge 15 materias relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y pone el foco en tres líneas de trabajo que son claves por el modelo de negocio de DIA: la reducción de la brecha alimentaria socioeconómica, la brecha alimentaria geográfica y la inclusión laboral de colectivos vulnerables

Obteniendo reconocimiento

Todo lo anterior le ha valido a DIA para ser reconocida como la “Mejor empresa de proximidad de alimentación familiar” en los Premios Familia del diario La Razón

En esta entrega, se ha querido poner en valor la importancia de las relaciones personales en el contexto que hemos vivido de pandemia y, de este modo, ofrecer reconocimiento a aquellas empresas e instituciones que nos permitieron pasar el confinamiento a salvo en nuestros domicilios.

Por ello, el diario ha querido mostrar la increíble labor de DIA como comercio de proximidad, poniendo todo de su parte y más para dar servicio a millones de familias de nuestro país y del mundo.

El CEO del grupo DIA Ricardo Álvarez aprovechó la ceremonia de los Premios Familia, que tuvo lugar el pasado 24 de septiembre, para felicitar al resto de empresas reconocidas y celebrar que todas comparten el mismo reto: el de ayudar y apoyar a las familias.

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