Powered by

Maquís and Co y

Dos Setenta

Esta es la bonita historia de cómo una tienda triplicó sus ventas gracias a una agencia digital, en una alianza que demuestra que, incluso en los tiempos más difíciles, hay cosas buenas que contar.

Los comienzos

Era el año 2013 cuando se puso en marcha el proyecto Maquís and Co, una pequeña marca de moda de mujer. Sus andanzas comenzaron con la apertura de la tienda física situada en el Barrio de Salamanca de Madrid, una tienda multimarca donde se reunían los proyectos de jóvenes emprendedores españoles junto con la propia colección de ropa de Maquís and Co, La Colección Cápsula de cada temporada.

Durante estos 7 años, el equipo detrás de esta marca ha trabajado muy duro, principalmente con la tienda y, a la vez, ofreciendo una venta online a través de su web.

De hecho, poco a poco, su presencia digital fue creciendo, aunque su principal fuente de facturación seguía siendo la forma tradicional. En Maquís and Co sabían que aquel era un momento en el que la venta online estaba haciéndose fuerte y, aunque tenían un buen posicionamiento en redes sociales, su asignatura pendiente siempre fue la de darle un empujón a la venta online y crecer en esta línea de negocio. Sin embargo, en la antigua normalidad no encontraron el momento de volcarse en ello, ya que el trabajo de la tienda consumía todo su tiempo y sus recursos.

Los momentos más difíciles

Cuando alrededor del 9 de marzo empezó a ser evidente la seriedad del virus, se asustaron pensando cómo iba a afectar esto a los negocios y, en particular, a la venta física… 

El 11 de marzo tomaron la decisión de cerrar la tienda, sin que aún el gobierno lo hubiera obligado, porque les parecía un riesgo innecesario, tanto para el personal de tienda como para las clientas. Eso sí, siempre pensando que solo serían unos días.

A medida que avanzaba el mes y veían que esto no iba a ser breve, decidieron cerrar la tienda física definitivamente y aprovechar el momento para poner todo su trabajo y recursos en evolucionar en el e-commerce, partiendo de la base con la que ya contaban.

Creciendo juntos

Para ello, una de las primeras decisiones que tomaron (¡y la más acertada!) fue externalizar un punto clave, que a la vez no conocían: el Marketing Digital. Decidieron contar con la agencia Dos Setenta y se dejaron asesorar por ellos, invirtiendo en mejoras en la web, gracias a las cuales ya han podido ver buenos resultados en muy poco tiempo.

Así, han dejado en manos de la agencia todo lo que implica la venta a través de Internet, un mundo que hay que conocer bien para obtener los objetivos deseados y en Dos Setenta, sin duda, saben cómo hacerlo a la perfección.

Tanto es así que, en estos momentos, Maquís and Co está vendiendo mucho más por este canal que antes de la COVID, llegando, incluso, a triplicar su facturación .

Un contratiempo, una nueva oportunidad

Al equipo de Maquís and Co esto le ha servido para pensar que, a veces, estos contratiempos vienen bien. Todos tendemos a acomodarnos cuando las cosas funcionan y a ir dejando cosas para “la semana que viene”, justo lo que les pasaba con la web… Sabían que tenían muchas cosas que mejorar, pero no le dieron una prioridad absoluta porque la tienda física funcionaba.

Ahora se han dado cuenta de que esta crisis les ha hecho ponerse las pilas, con algo tan sencillo como externalizar un servicio fundamental en la venta online apostando por profesionales.

Maquís

En Maquís and Co, se caracterizan por no tener muchísimas unidades de cada modelo para ofrecer un poco de “exclusividad” a sus clientas con diseños que están muy de moda a precios asequibles.

Son prendas para el día a día, pero con un toque especial.

De momento, el futuro a corto plazo se lo plantean con una apuesta absoluta por la venta online, donde se ven capacitadas para hacer envíos seguros, rápidos y cómodos para sus clientas. Para continuar creciendo digitalmente, desde el equipo desean contar sin duda con Dos Setenta para seguir con los buenos resultados que ahora les están dando.

Dos Setenta es una agencia de marketing digital y desarrollo web para empresas que quieren crecer online. Desde 2012, llevan elaborando acciones a la medida de las necesidades de cada cliente, con la máxima calidad y profesionalidad como principales avales.

Están orgullosos de haber recibido el premio en 2019 a Empresa Socialmente Responsable, concedido por la ONG Kasak. También están acreditados como Google Partners y cuentan, además, con la certificación de Digital Marketing Associate por Facebook Blueprint.

#DaElSalto

Juntos, en Maquís and Co y DosSetenta han sido capaces de grandes cosas

Si, como esta tienda, quieres saber hasta dónde puedes llegar con tu negocio, no dudes en contactar con una de las mejores agencias del panorama nacional.

Ahora, te ofrecen una auditoría totalmente gratuita de tu página web.

Un proyecto de La Razón Content para

maquis