Powered by
¿Cuáles son los orígenes de Euroblock?
Euroblock es una empresa orgullosa de su historia, de su marca y de todos los profesionales que conforman esta compañía. Iniciamos nuestra andadura hace 40 años, con la idea de trabajar la madera desde su secado y serrado, hasta armar la composición y las diferentes piezas que conforman las puertas y ventanas. Nuestra fábrica es especialista en el trabajo manual, artesano, cuidando al detalle cada proceso de la fabricación de nuestros productos.
¿Cuál es la estructura de la empresa?
La empresa cuenta con más de 2.000 m² de instalaciones repartidas en dos naves industriales. En la principal se puede encuentra toda la maquinaria necesaria para la producción, mientras que en la nave secundaria se se almacena toda la madera en bruto, lista para ser tratada por nuestros expertos. El equipo está formado por profesionales con una larga experiencia en el sector de la madera. Todos ellos conocen y saben tratar las diferentes tipologías que existen, sabiendo potenciar todas las cualidades de esta materia prima.
¿En qué mercados geográficos comercializan sus productos?
Nuestra empresa no tiene límites geográficos. Podemos hacer llegar nuestros productos a cualquier lugar. Enviamos el material paletizado y perfectamente embalado por agencia de transporte, asegurado a todo riesgo y proporcionando todas las garantías para una correcta recepción del pedido. En este sentido, hemos desarrollado un proceso de logística serio, responsable y comprometido en las entregas nacionales y también a nivel europeo.
¿Qué tipo de productos ofrecen al mercado?
Nos caracterizamos por ofrecer una gran diversidad de productos, aunque nuestro producto estrella son las puertas de interior, las puertas de calle y las ventanas de madera. Adaptándonos a las necesidades actuales del mercado, nos hemos centrado en la fabricación de ventanas y balcones de madera de perfil europeo, por lo que todos nuestros productos cuentan con garantía de marcado CE avalado por la Unión Europea. Trabajamos con diferentes tipos de madera (pino, iroko, castaño, fresno…), toda ella procedente de bosques 100% sostenibles.
Atendiendo a las características demográficas, nuestro equipo aconseja de cuál es la madera más idónea para cada lugar o ambiente, ya que el factor climatológico puede influir en gran medida en este tipo de materiales. En el caso de las puertas de interior el cliente tiene la posibilidad de escoger entre los diferentes modelos de nuestro catálogo y entre una amplia gama de teñidos y colores.
¿A qué perfil responden sus clientes?
Nos dirigimos sobre todo al cliente particular. Se trata de familias que desean reformar su vivienda o equipar la de nueva construcción y recurren a nosotros para buscar nuestro mejor asesoramiento. Intentamos siempre proporcionarles una atención directa y personalizada que tenga en cuenta sus necesidades en cada momento.
Por otro lado, también trabajamos para carpinteros y profesionales que recurren a nosotros buscando ofrecer a sus clientes habituales una mayor variedad de productos. Son los más exigentes, industriales que siempre priorizan la calidad del material antes que el tiempo de fabricación o cualquier otro aspecto. De este modo, intentamos contribuir a que el pequeño comercio dedicado al sector no se vea perjudicado antes las grandes plataformas. Buscamos juntos una unión para potenciar la materia prima española y nacional.
¿Qué elementos diferencian a Puertas Euroblock de sus competidores?
Euroblock es una empresa cuyos valores se fundamentan principalmente en la calidad del producto, el compromiso con nuestros clientes, la innovación en diseños y tecnología y en el respeto y cuidado del medio ambiente. Nuestro principal objetivo es adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes para que cada uno de ellos pueda personalizar el diseño a su gusto, en colores, medidas y herrajes. Para ello, nuestro equipo comercial brinda un asesoramiento personalizado, ofreciendo productos hechos a medida, con garantía asegurada y haciendo realidad las preferencias y exigencias de cada cliente.
¿Cómo ha afrontado la empresa esta pandemia?
Para nuestro sector ha sido un año muy complicado. Todos nos enfrentábamos a algo que nadie conocía. Nuestro principal miedo era el desconocimiento ante cómo iba a influir todo esto en nuestro funcionamiento habitual. Fue la primera vez que nos vimos obligados a paralizar la fábrica desde sus inicios. Afortunadamente, y pesar que durante los primeros meses nuestra producción se vio reducida a causa de la paralización de las construcciones y reformas, conseguimos dar un giro a nuestra forma de trabajar, priorizando ayudar a todos nuestros clientes, adaptarnos a sus formas de pago y plazos de entrega. De esta forma todos remábamos hacia un mismo destino, conseguir juntos hacer frente a esta situación tan compleja. Con lo que respecta a las instalaciones, hemos coordinado todos los trabajos para que cada empleado cuente con su propio espacio, cumpliendo con todas las reglas sanitarias pertinentes.
¿Es posible seguir innovando en un campo como este?
Por supuesto. Hace muchos años el proceso de fabricación de una puerta era un trabajo manual; no se utilizaba ningún tipo de instrumento más que las propias manos y las herramientas rudimentarias de aquel entonces. Eran los carpinteros quienes, con sus manos, realizaban aquella dura labor.
Con el paso del tiempo todo esto ha evolucionado y, gracias a la llegada de la innovación y la tecnología actual, son muchas las cosas nuevas que se pueden hacer. En nuestra empresa siempre procuramos invertir en tecnología, en formación para el uso de las maquinarias más novedosas para ser capaces de crear nuevos diseños y abrirnos un camino lleno oportunidades y posibilidades.
¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?
Uno de nuestros principales objetivos es hacer llegar nuestro producto a mayor número de clientes, tanto en España como fuera del país. Valoramos a cada cliente como una pieza de nuestro engranaje, de modo que es imprescindible que cada uno de ellos quede satisfecho. Para ello procuramos que todo el personal tenga una formación adecuada y actualizada para el trabajo que está desempeñando. En segundo lugar, siempre apostamos por desarrollar un producto que sea natural, creativo y ecológico, usando siempre materiales que no sean nocivos para el medio ambiente. A nivel social, estamos considerando la posibilidad de instalar un taller dedicado a la formación profesional de este sector. Consideramos esencial que el trabajo de la madera, unos de los oficios más antiguos, no desaparezca.
EUROBLOCK
puertas-euro-block.com
Un proyecto de La Razón Content para