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Ferrovial: 830 plazas de parking para personal sanitario

LA SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

Juntos es más fácil

Aunque la lucha contra el coronavirus es una tarea de todos, el personal sanitario conforma la primera línea de esta crisis sanitaria. Cualquier esfuerzo para garantizar y facilitar su trabajo no solo repercute en ellos, sino que nos ayuda como sociedad a superar este reto que estamos viviendo.

Conscientes de esta labor que se está llevando a cabo en los centros clínicos y hospitales de España y el mundo, Ferrovial se suma al apoyo que toda la ciudadanía les está brindando a los encargados de cuidar nuestra salud.

Para ello, han cedido más de 830 plazas de aparcamiento para el uso del personal sanitario, de forma totalmente gratuita, durante el estado de alarma por el coronavirus.

Allanando el camino a los que nos protegen

Cada día, miles de personas dedicadas a la medicina, la enfermería y la limpieza se desplazan hasta sus puestos de trabajo en hospitales. Ferrovial ha decidido facilitar ese traslado para que puedan desempeñar sin problemas su trabajo frente a la pandemia.

A través de la participada Smart Hospital Cantabria (SHC), se han cedido 480 plazas de aparcamiento gratuito a los trabajadores en el parking de Valdecilla Sur, perteneciente al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander, Cantabria. Así lo han acordado SHC, la Dirección de Valdecilla y la empresa Eysa.

De la misma forma, el aparcamiento SerranoPark de Madrid, participado por Cintra, ha puesto a disposición libre 350 de sus 947 plazas de rotación, en un protocolo firmado con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Así, Ferrovial, a través de sus participadas, ha contribuido a facilitar el día a día de las personas que hoy están trabajando en hospitales públicos y privados y que están prestando un servicio encomiable para todos

Con ello, se permiten unos desplazamientos más sencillos en coche, alejados de la exposición a focos de contagio, que además se protegen al máximo posible a los que hoy nos están protegiendo al resto.

LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Una estancia más agradable

Como ya sabemos, los pacientes por coronavirus son ingresados en un régimen de aislamiento que limita sus visitas totalmente y que les confina a su habitación, por su seguridad y la de los que les rodean.

Por ello, SHC ha decidido ofrecer el servicio de televisión en las habitaciones de forma totalmente gratuita, de modo que estos pacientes puedan estar informados y entretenidos en la medida que lo deseen, durante el tiempo que dure su hospitalización.

Y además…

Estas no son las únicas acciones que Ferrovial y sus participadas están realizando para mejorar las condiciones y el bienestar tanto de afectados como del personal sanitario. Las siguientes son algunas de las medidas con las que la compañía está colaborando en la lucha contra el virus:

Ferrovial donará próximamente un pedido de respiradores para hospitales, tan necesitados durante estos días.

Además, la compañía es responsable, junto a otras compañías, del desarrollo de la app coronamadrid.com, concebida para descongestionar los centros médicos de personas que sospechan que pueden haber sido contagiadas del virus. A través de un sencillo cuestionario sobre los síntomas, el usuario puede autoevaluarse y recibir instrucciones adecuadas para su estado de salud.

Un grupo de 60 profesionales han participado en el montaje de las instalaciones del hospital de campaña en IFEMA en Madrid. Con sus 5.500 camas, se convierte en el mayor hospital de nuestro país.

Ferrovial cuenta con un proyecto de impresión 3D en el que se están imprimiendo hasta 400 mascarillas sanitarias al día. De forma colaborativa, los diseños de este proyecto se harán públicos para que otras empresas o particulares que deseen ayudar puedan hacerlo con esta iniciativa.

El Digital Hub de la empresa está participando en la iniciativa de un grupo “maker” para la creación de dispositivos de respiración asistida. Por otro lado, y junto a otros “makers”, médicos y equipos de otras compañías, han trabajado en dos prototipos ya muy avanzados en pruebas hospitalarias.

La compañía también se ha ofrecido para la construcción de hospitales de campaña con capacidad para 250 camas. Además, ha puesto sus capacidades de construcción y diseño para el levantamiento de Centros de Test Rápidos. Los diseños realizados permitirían la instalación de 10 de estos centros en corto espacio de tiempo y podrían implementarse en cualquier zona del país.

Participación en el montaje de las instalaciones del hospital de campaña en IFEMA en Madrid
Creación de 400 mascarillas sanitarias al día a través de la impresión en 3D
Donación de varios respiradores para hospitales
Colaboración en el desarrollo de la app coronamadrid.com
Creación de dispositivos de respiración asistida a través del Digital Hub de la compañía
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la unión hace la fuerza

Ferrovial, junto a la sanidad española

La compañía y sus más de 8.000 empleados dedicados al área de salud trabajan cada día para dar servicio a más de 25 millones de ciudadanos, a través de líneas telefónicas de emergencias sanitarias, limpieza y desinfección, gestión de ambulancias, urgencias médicas y teleasistencia domiciliaria, y mantenimiento de hospitales y centros que, unidos, suman más de 40.000 camas.

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