Ferrovial ha constituido «Ferrovial COVID-19» con una dotación de hasta 10 millones de euros para recaudar fondos destinadas a la lucha contra la pandemia. Estará dotado de una aportación inicial de 5 millones de euros por parte de la compañía. En paralelo, ha puesto en marcha una iniciativa de captación entre empleados, consejeros, accionistas, colaboradores, proveedores y todo aquel que quiera participar para ampliar el importe. La compañía doblará la cantidad recaudada hasta alcanzar su aportación un máximo de 10 millones.
«Ferrovial COVID-19» se destinará a donaciones a la Administración sanitaria, hospitales, universidades y centros de investigación o desarrollo; así como a ONGs en una serie de proyectos específicos. Estos proyectos se centrarán en la adquisición de material sanitario y equipamiento médico y la investigación de soluciones farmacológicas o vacunas para combatir los efectos de la pandemia provocada por el virus COVID-19. La compañía también donará fondos para la ayuda a grupos vulnerables o en riesgo de exclusión consecuencia de la actual crisis sanitaria. La adjudicación de los fondos se hará con total transparencia indicando la entidad beneficiaria y el proyecto.
Para tal efecto, se ha abierto la cuenta ES12 2038 0654 3960 0019 4915 bajo el nombre «Ferrovial COVID-19» en Bankia. Ferrovial difundirá la creación de este fondo a través de la web, la intranet, las redes sociales y los medios de comunicación.
En ocasiones anteriores, con motivo de emergencias sanitarias Ferrovial había emprendido acciones similares bajo su programa Juntos Sumamos, en el que participan con donaciones sus empleados, siendo posteriormente dobladas por la empresa.