Powered by

ferrovial-bc

El compromiso social de Ferrovial ayuda a más de 200.000 personas en el mundo

Ferrovial, a través de proyectos sociales como “Juntos Sumamos”, ha destinado 2 millones de euros a proyectos humanitarios en comunidades de Latinoamérica, Asia, África y Europa. Más de 200.000 personas se beneficiarán de estas iniciativas, que, una vez más, ponen de relieve la vocación de la empresa de generar un impacto positivo en el mundo y el medioambiente.

Se trata de la 15ª edición de “Juntos Sumamos”, una iniciativa social que, desde 2005, cada año muestra el compromiso social de Ferrovial y sus empleados y que ha dado financiación a 42 proyectos. Esta edición, como no podía ser de otra manera, ha estado marcada por la pandemia de la COVID-19 y ha sido posible gracias a las cantidades donadas por los trabajadores de sus nóminas y a la aportación de la compañía, con la mitad del total recaudado. 

 

“Como en muchas ocasiones, Ferrovial se moviliza a tiempo, con una participación generosa por parte de los trabajadores y de la empresa para responder ante cualquier obstáculo en un momento tan grave como el que hemos vivido. En momentos críticos, Ferrovial sabe estar a la altura, al igual que sus trabajadores”, comenta Carlos Cerezo, el director general de Recursos Humanos de Ferrovial.

“Juntos Sumamos”

Ayudando a quienes más lo necesitan

Las organizaciones sin ánimo de lucro Menudos Corazones, la fundación Vicente Ferrer y la asociación Aceesca han sido las elegidas para una nueva acción de este proyecto de Ferrovial.

Corazones como en casa

El primero de los proyectos es el de Menudos Corazones, cuyo objetivo es ayudar a niños con cardiopatías congénitas. Esta fundación ha presentado su proyecto “Igual que en casa”, a través del cual, proporcionan alojamiento gratuito y seguro frente al virus a las familias que tengan que desplazarse a Madrid con motivo de una operación de corazón de uno de sus hijos. 

Gracias a los fondos de “Juntos Sumamos”, la fundación podrá terminar el proceso de reformas y mejoras de la Casa Menudos Corazones en la que se hospedan estas familias, mientras dura el proceso hospitalario. Más de 240 personas al año se benefician de esta idea, gracias a un alojamiento digno, accesible y seguro en un momento tan delicado como este.

Atendiendo a una aldea en la india

La fundación Vicente Ferrer en India ha sido también otras de las beneficiadas de esta iniciativa de Ferrovial. Los fondos irán destinados a financiar el nuevo centro Anganwadi en una de las aldeas del país, cuyas instalaciones actualmente están en construcción.

Cuando esté acondicionado, este lugar atenderá a más de 150 niños, mujeres embarazadas, madres lactantes y adolescentes en situación desfavorecida. Algunos de los servicios que se prestarán serán la educación preescolar, el reparto de suplementos nutricionales o la atención socio-santiaria a madres lactantes y embarazadas, entre muchos otros.

Unidos por la formación

El tercero de los proyectos beneficiados por esta dotación de “Juntos Sumamos” será la asociación Aceesca

Gracias a su proyecto, se pondrá en marcha la construcción de un centro de más de 2.500 metros cuadrados que permita acreditar las competencias de más de 200 alumnos con discapacidad intelectual. Esto se hará en la escuela profesional de la asociación, mediante un programa de Formación Dual que combina formación y empleo.

Un compromiso global

Por un mundo mejor

Además de “Juntos Sumamos”, Ferrovial cuenta con otros programas que tratan de poner su granito de arena en el camino hacia un mundo mejor.

Con la iniciativa “Infraestructuras Sociales”, han llevado agua a más de 238.000 personas y han podido garantizar el saneamiento básico de varias comunidades de Latinoamérica y África. Para ello, Ferrovial no solo ha aportado 6,4 millones de euros hasta la fecha, sino que además ha colaborado compartiendo la experiencia y conocimiento de sus empleados.

Acción Social España nació a raíz de la crisis económica y, gracias a este programa, Ferrovial ha podido colaborar con ONGs de la talla de Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos y Fundación Altius, rehabilitando y acondicionando comedores y centros sociales para la distribución de alimentos. Con esta iniciativa, se han beneficiado más de 77.000 personas de Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Murcia, Santander, Sevilla, Córdoba o Granada, entre otras.

Por último, la compañía también ha creado el fondo “Ferrovial Juntos COVID-19”, a través del cual ha donado 8,7 millones de euros a entidades cuya labor es la de luchar contra la pandemia. En este firme compromiso con la sociedad, Ferrovial ha colaborado con iniciativas del ámbito social, sanitario, e investigativo, en países como España, Reino Unido, Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia, Polonia y Portugal.

Un proyecto de La Razón Content para

ferrovial-bc