Ferrovial #UrbanPeekAtHome

Powered by

ferrovial-bc

#urbanpeekathome

los retratos
de la pandemia

El mundo se ha parado. La crisis por la COVID-19 ha hecho que ciudades de todo el mundo se confinen en sus hogares y den lugar a estampas muy infrecuentes.  Gracias a la iniciativa de Ferrovial, estas increíbles imágenes se han reunido en Instagram bajo el hashtag #UrbanPeekAtHome. 

compartir una mirada

con el resto del mundo

manuelgzavala-httpswww-instagram-compb_dwdrhki8t

La excepcional situación sanitaria que hemos vivido las últimas semanas ha puesto a prueba nuestra solidaridad y responsabilidad como sociedad. Para librar la batalla contra el virus, en muchas ciudades nos hemos quedado en casa, vaciando de esta forma calles enteras, museos, bares, comercios…

Para dejar testimonio de esta imagen tan inesperada hace tan solo unos meses, Ferrovial convocó la iniciativa #UrbanPeekAtHome, un concurso en el que la comunidad de Instagram ha podido mostrar, desde la perspectiva de su balcón, cómo lucían ciudades de los cinco continentes.

Caracas, Nueva York, Helsinki, Lima o Hong Kong han sido algunas de las instantáneas que han mandado los 1.100 participantes del concurso. Desde más de 100 lugares distintos, fotos con el hashtag han poblado los feeds de Instagram para mostrar calles vacías, sombras en las ventanas, aplausos y skylines de ciudades totalmente desérticas.

Se trata de la 5ª edición de este concurso que lleva convocando año tras año a los usuarios de la red social que desean compartir sus fotografías con el resto de la comunidad. En esta ocasión, el ganador recibió un premio solidario con una cantidad de 1.000 € para donar en el proyecto que desease desde el fondo Ferrovial Juntos COVID-19.

los participantes

Un paseo por todo el globo

Play Video

los finalistas

de #UrbanPeekAtHome

Loja, Andalucía

“Intentaba capturar parte de la belleza que nos estamos perdiendo estos días en casa, como los atardeceres y cielos que posiblemente sean los más bonitos del año”, explica Manuel García, uno de los finalistas del concurso que ha retratado una puesta de sol en Loja, Andalucía.

Madrid

Josu de la Gandara presenta una panorámica inusual de una de las calles más icónicas de Madrid. En ella se aprecia una Gran Vía desconocida, vacía y sin el movimiento frenético que tanto la caracterizan. “Quería ilustrar cómo la pandemia del COVID-19 está afectando a las ciudades”.

Chicago

Michael Mettenburg, otro de los finalistas de esta 5ª edición, envía una espectacular panorámica de la icónica vista de los rascacielos de Chicago, la Ciudad del Viento, en medio de un colorido atardecer con la que busca llamar a la esperanza tan necesaria en estos momentos.

Bogotá

«La vida en la pandemia fue como una bifurcación, una división de la vida que tuvimos que afrontar, pero que logramos superar”, explica Nicolay Vasquez Puerto, que ha enviado una impresionante captura desde la capital de Colombia.

el ganador

de #UrbanPeekAtHome

La calle estaba vacía y justo en ese momento apareció alguien. Mis hijas estaban fascinadas con la figura que cruzaba la calle. Ver esta imagen y hacer la foto fue mágico.

Giovanna-Paola Vergari

lille, francia

La foto que retrata a unas niñas mirando las calles de la ciudad francesa Lille por la que camina una solitaria figura ha sido la ganadora del concurso solidario. La autora podrá elegir a qué actividad desea donar los 1.000 euros de premio a través del fondo Ferrovial Juntos COVID-19 en equipamiento sanitario, investigación o ayuda social.

Un mundo en movimiento

En Ferrovial, el compromiso frente a la COVID-19 no para

Un proyecto de La Razón para

ferrovial-bc