La excepcional situación sanitaria que hemos vivido las últimas semanas ha puesto a prueba nuestra solidaridad y responsabilidad como sociedad. Para librar la batalla contra el virus, en muchas ciudades nos hemos quedado en casa, vaciando de esta forma calles enteras, museos, bares, comercios…
Para dejar testimonio de esta imagen tan inesperada hace tan solo unos meses, Ferrovial convocó la iniciativa #UrbanPeekAtHome, un concurso en el que la comunidad de Instagram ha podido mostrar, desde la perspectiva de su balcón, cómo lucían ciudades de los cinco continentes.
Caracas, Nueva York, Helsinki, Lima o Hong Kong han sido algunas de las instantáneas que han mandado los 1.100 participantes del concurso. Desde más de 100 lugares distintos, fotos con el hashtag han poblado los feeds de Instagram para mostrar calles vacías, sombras en las ventanas, aplausos y skylines de ciudades totalmente desérticas.
Se trata de la 5ª edición de este concurso que lleva convocando año tras año a los usuarios de la red social que desean compartir sus fotografías con el resto de la comunidad. En esta ocasión, el ganador recibió un premio solidario con una cantidad de 1.000 € para donar en el proyecto que desease desde el fondo Ferrovial Juntos COVID-19.