La pandemia ha redefinido muchos de los hábitos y costumbres que teníamos hasta ahora, incluida la forma que tenemos de movernos. Vivimos unos tiempos de cambio en los que nos encontramos sumidos en una profunda metamorfosis
¿Por qué no aprovechar este momento para salir reforzados? Esta será la movilidad del futuro.
Más de 4.000 millones de habitantes viven hoy en día en entornos urbanos. De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud, 9 de cada 10 personas respiran aire de muy mala calidad. Más de 33.200 muertes prematuras se asocian a la contaminación solo en nuestro país, según la Agencia Europea de Medioambiente.
De cara al futuro, se espera que el 70% de la población mundial viva en ciudades en 2050, por lo que definir medidas será vital. En lo que a nuestro país respecta, además, en solo 10 años habrá un 50% más de coches, por lo que, cuanto antes tomemos cartas en el asunto, mejor preparadas estarán nuestras urbes para la vida.
Ahora que vivimos momentos de cambio, nos encontramos en el escenario perfecto para empezar a construir ciudades pensadas para las personas.