Powered by

Entrevista con Philippe Decottignies, Country Manager de Forever Living Products

“En Forever Living compartimos lo que nos brinda la naturaleza para lograr salud y belleza”

Forever Living Products es una empresa especializada en la fabricación y venta de productos de belleza y bienestar desde que Rex Maughan la fundara en 1978.

¿Cuáles son los orígenes de Forever Living?

Forever Living Products es una empresa familiar muy reconocida que fabrica y vende cientos de productos de belleza y bienestar en todo el mundo. Más que un negocio, Forever Living Products es una familia que lleva más de cuarenta años buscando las mejores fuentes que nos brinda la naturaleza para la salud y belleza y compartirlas con el mundo. Nuestra pasión es ayudar a otros a verse mejor y sentirse mejor, y nos llena de orgullo saber que somos capaces de hacer las cosas de manera un poco diferente al resto. Somos propietarios de nuestras plantaciones de aloe vera, de las plantas de procesado, de los laboratorios de I+D, de los laboratorios de control de calidad e incluso contamos con nuestros propios canales de distribución para llegar hasta nuestros clientes.

¿Cuál es la estructura de la empresa?

Desde sus inicios, Forever Living Products ha mantenido su carácter familiar y un modelo de emprendimiento con estructura ligera donde las competencias son compartidas entre los distintos países. Como ejemplo, los servicios de Logística, IT, Eventos y Compliance se externalizan a otros países donde se ha establecido Forever. La Administración, el Marketing, la Comunicación y todo el soporte a los distribuidores es operado por la filial española. El representante legal de la estructura dirige varios países, incluido España.

¿A qué perfil responden sus clientes?

No hay un perfil establecido, pero nuestros clientes definitivamente están conectados con su salud y bienestar, y están listos para invertir en productos de excelente calidad y relación precio/valor.

¿A través de qué canal de distribución llegan al público?

Desde sus inicios, la empresa adoptó el modelo del Marketing Multi-Nivel en el mundo entero. Con la acelerada transición digital que se está llevando a cabo en el mundo del comercio por la situación sanitaria mundial, Forever Living Products España acompaña a sus distribuidores para digitalizar sus contactos y la relación con sus clientes, sin abandonar el elemento fundamental de nuestro ADN: el MLM.

¿Qué tipo de productos ofrecen al mercado?

Disponemos una amplia gama de productos en los que el Aloe Vera es el ingrediente central. Lo cultivamos en nuestros propios campos, utilizando el método de agricultura sostenible, sin usar fertilizantes, pesticidas, ni maquinaria pesada. Todo está hecho a mano, respetando las reglas de los 3 tercios para tener la mejor calidad: 1/3 del área cultivada, 1/3 donde crecen plantas jóvenes y 1/3 del área en barbecho.

Estamos permanentemente desarrollando la mejor calidad de productos junto con investigadores eminentes, incluidos algunos ganadores de premios internacionales. Del mismo modo, tenemos una gama de productos cosméticos y de cuidado personal de calidad irreprochable.

¿Qué ventajas aportan los productos basados en el Aloe Vera a quienes los consumen?

Cultivada en climas cálidos en todo el mundo, la planta de aloe es muy conocida por sus beneficiosas hojas y su apariencia tropical, y muchos eligen decorar sus hogares con esta planta. Sin embargo, hay mucho más en esta planta que simplemente su estética, ya que dentro de las grandes hojas verdes de la planta de aloe se encuentra el milagroso gel de aloe vera, un gel fresco y calmante. El aloe vera es una planta conocida desde la antigüedad por sus propiedades medicinales de origen natural y cada vez es más popular en la industria de la belleza y de la salud por sus propiedades regeneradoras como embellecedoras.

En Forever Living trabajamos para aprovechar estas propiedades naturales, combinando sus beneficios cosméticos y regeneradores en productos que te dejarán sintiendo la belleza de dentro hacia fuera. También se sabe que el consumo del gel de aloe vera tiene varios beneficios nutricionales como alimento funcional que pueden, entre otras cosas, beneficiar la salud de la piel y del tracto digestivo por su valor prebiótico. Durante más de cuarenta años, Forever Living ha demostrado un compromiso y pasión por encontrar y obtener los ingredientes más puros de la naturaleza, combinándolos con los últimos avances científicos para crear productos naturales que no tienen comparación usando como base el aloe vera.

¿Para quién está indicado su uso?

Armonizando naturaleza y ciencia, los productos de Forever Living ayudan a garantizar que cada cliente y cada familia consigan sus niveles óptimos de rendimiento, tanto física como mentalmente. ¡Toda la familia necesita cuidarse! Y lo bueno del aloe vera es que es apto para todo tipo de pieles, los productos de higiene personal son aptos incluso para los más pequeños. Todos (excepto los que tengan alergias o intolerancias a esta planta, evidentemente) podrán disfrutar de sus beneficios.

Forever usa sólo el gel de aloe, eliminando por completo la capa que o recubre. Con una nueva fórmula, conseguimos además eliminar cualquier traza de elementos no deseados de aquellos componentes que no aporte ningún beneficio para la salud. Ahora estamos lanzando una fórmula mejorada que mantiene los beneficios intrínsecos del gel de aloe vera sin dañar su estructura, y añadiendo como antioxidante la vitamina C natural en el gel puro.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

La empresa se ha construido sobre valores fuertes como la integridad, el compartir el valor agregado y la calidad de los productos y servicios que ofrecemos a nuestros distribuidores.  La frase que mejor caracteriza la empresa es aquella frecuentemente recordada por su fundador: “El poder de Forever es el poder del Amor”. Aparte de la confianza, lo que más nos anima es el respeto al otro y de sus diferencias. Es algo de fácil decir, pero nos lo tomamos en serio como misión de nuestro staff.

¿Qué elementos diferencian a Forever Living de sus competidores?

Las principales diferencias son la verticalización de nuestro modelo industrial, que nos permite ofrecer la remuneración mas generosa entre todas las empresas de MLM, y la importancia que le atribuimos a cada persona que se dedica a su emprendimiento con Forever, sin importar el nivel de nuestros distribuidores. Los tratamos de la misma manera; algo extremadamente raro en nuestra industria.

¿Cuáles son los retos de futuro de la compañía?

El desafío más grande de la empresa es la transición digital que se encuentra en proceso, y hemos evolucionado mucho este último año en esta área. Por otra parte, el mercado español es una oportunidad gigantesca para Forever y creemos que España podría alcanzar un volumen más de 20 veces superior al actual si observamos los resultados de otros países europeos.

Un proyecto de La Razón Content para

FLP-Flat