Siempre acompañados es un programa de Fundación “La Caixa”, pensado para mejorar la situación de miles de personas en la vejez que cada día se enfrentan a una situación solitaria. Este mes de octubre, lanzan la segunda edición de Llama a la Puerta, una iniciativa que busca acabar con la soledad no deseada de muchos mayores.
Gracias a esta acción, personas de todo tipo podrán concienciarse sobre la realidad vivida en muchos hogares cercanos y podrán crear vínculos o comunidad con sus propios vecinos. Con la captación de voluntarios y el compromiso de las entidades locales, se podrá identificar, detectar y poner fin a muchas situaciones de soledad en los barrios y distritos donde tiene lugar.
Este año, la iniciativa se llevará a cabo en 12 ciudades: Girona, Jerez, Logroño, Tàrrega, Santa Coloma de Gramanet, Palma de Mallorca, Tortosa y Terrassa repiten, mientras que Granada, Lleida, Murcia y Pamplona se estrenan ahora. En la primera edición, se atendió a más de 660 personas, se implicaron 380 entidades vinculadas a los barrios donde tuvo lugar y contó con la inestimable colaboración de más de 200 voluntarios.