Los avances científicos han sido siempre motor del progreso de la sociedad. Gracias a la investigación, hemos podido dar pasos de gigante en muchos campos, pero especialmente el de la salud. Por ello, debemos seguir apoyando e invirtiendo en proyectos innovadores que nos permitan, no solo vivir más tiempo, sino vivir mucho mejor
La relación entre medicina y el progreso social siempre ha estado unida por un mismo objetivo: construir un mundo en el que se pueda vivir bien. En este sentido, la investigación es crucial para nuestro bienestar. De la inversión en ciencia dependen los avances que allanarán el camino a una vida digna y con calidad el día de mañana. La colaboración de todos los agentes es crucial para poder mantener siempre el espíritu que caracteriza el ser humano: el de saber, entender y cuidar a su comunidad.
Por ello, Fundación “la Caixa” presenta CaixaResearch, el ambicioso programa de la entidad para apoyar la investigación y el talento científicos, y la innovación en salud.