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Recuperando un edificio icónico y apoyando el talento andaluz

HEINEKEN España y su Fundación Cruzcampo retoman las obras de rehabilitación del histórico edificio Palomar, que albergará la nueva ‘Torre Cruzcampo’ con un fin muy especial: desarrollar el talento joven e impulsar la empleabilidad en hostelería

Más de un siglo ha pasado desde que los hermanos Osborne abrieron la primera fábrica de cervezas de la Cruz del Campo. Este conjunto incluía el edificio Palomar, conocido con el tiempo como la ‘Torre Cruzcampo’, y ha sido testigo de más de 100 años de historia de esta icónica marca de Andalucía.

Hoy, estas primeras dependencias de los hermanos Osborne, reconocidas como Patrimonio Industrial y de Interés Público por el Ayuntamiento de Sevilla, vuelven a cobrar vida. Gracias al acuerdo entre la Cámara de Comercio de Sevilla y la Fundación Cruzcampo de HEINEKEN España, la Torre Cruzcampo volverá con fuerza con el noble fin de formar al talento andaluz.

Más de 1.000 m2 para el talento

Y es que la fundación de la cervecera, la más longeva de España y la única con escuela de hostelería propia, retoma las obras de rehabilitación de este edificio con una inversión de más de 6 millones de euros que acabará a finales de verano. ¿La idea? Convertirlo en un espacio de formación e intercambio de ideas de más de 1.000 m2, con más de 100 programas gratuitos y una estimación de más de 3.000 alumnos al año.

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Fundación Cruzcampo- Talento Cruzcampo en Factoria Cruzcampo_6

«En Fundación Cruzcampo y Cámara de Comercio compartimos la convicción de que el progreso de nuestra región está estrechamente vinculado a la generación de oportunidades y, por ende, al acceso a una formación de calidad como elemento clave. Por eso estamos felices de materializar este acuerdo con el que esperamos impactar de forma directa en la empleabilidad de los 3.000 estudiantes que pasarán cada año por Torre Cruzcampo», señala Carmen Ponce, presidenta de la Fundación Cruzcampo.

Además, el espacio será el epicentro de encuentros y actividades que favorezcan la innovación, el intercambio de ideas, la orientación profesional y la creación de un ecosistema emprendedor. Todo, con un propósito claro: impulsar la empleabilidad en hostelería en Andalucía, a través de una oferta formativa diversificada y gratuita, al alcance de todos, para combatir el desempleo en la comunidad.

Dando impulso a quien más lo necesita

De hecho, esta colaboración entre la Cámara de Comercio de Sevilla y la Fundación Cruzcampo de HEINEKEN España estará especialmente dirigida a colectivos vulnerables, que son siempre los que encuentran mayores dificultades para acceder a actividades educativas. Por ello, los jóvenes, los desempleados mayores de 45 años, los emprendedores y las mujeres empresarias serán el objetivo del emblemático edificio Palomar.

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Por su parte Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha resaltado las bondades del proyecto por el hecho de “dotar de herramientas a los colectivos más vulnerables, potenciar su desarrollo profesional y fomentar el emprendimiento, con la convicción de que su éxito representará un impulso significativo para la región”.

Así, de la misma forma que en su día el edificio Palomar albergaba unas condiciones particulares para la maduración de la cerveza con unos matices únicos, ahora será el escenario perfecto para la evolución y desarrollo profesional de sus alumnos, que podrán explorar y explotar al máximo su potencial desde la antigua fábrica de cerveza.

Este proyecto no solo representa la recuperación de un edificio icónico, sino también el renacer de un espacio que se convertirá en catalizador del desarrollo regional a través de la educación y el emprendimiento.

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