El hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia cumple 50 años convertido en el centro hospitalario más importante de la Región de Murcia y uno de los mejores hospitales de España.
Es una celebración en la que no se puede olvidar a las personas que han contribuido y contribuyen a que este hospital ocupe un lugar destacado en la sociedad murciana: los profesionales y los pacientes que forman parte de su historia.
Esta historia comenzó en 1975 con una hilera de ambulancias que trasladaron a los pacientes desde el antiguo hospital en el centro de la capital (hoy el hospital Morales Meseguer) a las nuevas y actuales instalaciones en la pedanía de El Palmar.
Durante cinco décadas, el hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca ha sido una referencia por su firme compromiso con la excelencia médica, la innovación tecnológica y el cuidado de las personas. Cuidados, excelencia, innovación y vocación pública son las bases de su día a día.
Es, además, un centro docente con visión de futuro donde los residentes adquieren habilidades para afrontar y aplicar el conocimiento y la tecnología con criterios de eficacia y eficiencia.
La formación ha adquirido una visión holística, de modo que los programas de formación incluyen las habilidades de comunicación, investigación, resolución de conflictos, valores éticos, y la formación continuada a lo largo de la vida como valores profesionales.
