Cuando la primera impresión es clave, la HP OfficeJet Pro convierte cada documento en un sello de profesionalidad
Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de la economía española. De hecho, según datos recopilados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, las pymes representan el 99,8% del tejido empresarial en nuestro país. Es por eso que, comprender las necesidades y desafíos a los que se enfrentan a diario estas organizaciones es fundamental para poder ofrecer soluciones ajustadas y efectivas, capaces de impulsar su crecimiento y desarrollo.
En lo que se refiere a material de impresión, GFK ha realizado un estudio sobre el uso que hacen los autónomos y micropymes de estos materiales.
El informe revela que la necesidad de imprimir conecta tanto con la productividad y eficiencia como con la mejora de la comunicación, que les interesa la sostenibilidad y que, sobre todo, no quieren impresoras que den problemas, ya que imprimen, de media, más de mil páginas al mes.
Muchas de estas empresas tienen recursos limitados, por lo que no pueden permitirse el lujo de enfrentarse a problemas técnicos recurrentes o tiempos de inactividad que impacten sobre su rentabilidad.