Powered by
Llega el Nuevo Tucson, la versión mejorada del SUV más vendido de Hyundai y lo hace con una revolución total en diseño y seguridad
Desde su lanzamiento hace 16 años, el Tucson se ha convertido en el SUV más vendido de Hyundai, con más de 7 millones de unidades comercializadas en todo el mundo. Ahora la marca coreana da un paso más con el Nuevo Tucson y presenta la cuarta generación, con un diseño más espectacular que nunca y la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados de su segmento.
La apariencia es, sin duda, uno de los mayores atractivos de este SUV y ha supuesto una revolución sin precedentes para Hyundai en términos de creatividad. Y es que el Nuevo Tucson es el primer SUV que se desarrolla desde cero con la identidad Sensuous Sportiness de la compañía.
Se trata de una nueva filosofía de diseño que ha cristalizado la identidad de la marca y que está concebida para elevar al máximo la experiencia de conducción. Para ello, 4 pilares principales marcan las líneas de esta revolucionaria perspectiva: la proporción, la arquitectura, la tecnología y el estilo. Juntos, se combinan en total armonía para forjar una imagen única y cargada de fuerza.
Además, las joyas paramétricas, unos patrones geométricos únicos de la marca Hyundai, le confieren al Nuevo Tucson un carácter progresivo y un exterior de vanguardia. Elaboradas mediante algoritmos geométricos y producidas por la última tecnología digital, utiliza líneas formas y ángulos creados a través de datos digitales para materializar una estética atrevida e innovadora.
Ejemplo de ello es la parrila delantera, en la que las luces paramétricas ocultas proporcionan una primera impresión muy poderosa. Gracias a la tecnología de iluminación de medio espejo de última generación, con las luces de conducción diurna la apariencia en color cromo oscuro de la parrilla se transforma hasta parecer una joya.
El Nuevo Tucson se adapta a todo tipo de conductores, con la gama electrificada más amplia en el segmento de los SUV compactos. Hyundai se suma así a las necesidades del mercado actual, al tiempo que empieza a sentar las líneas del futuro de la movilidad.
Como versiones no electrificadas, los clientes pueden elegir entre el motor 1.6 T-GDI con 150 CV, con una transmisión manual de seis velocidades (6MT), o el motor 1.6 CRDi con 115 CV y la transmisión 6MT.
El Nuevo Tucson muestra, como nunca, su carácter 4×4, con la incorporación de un nuevo selector de tipo de terreno que se adaptará a todo tipo de condiciones, al mismo tiempo que hará las delicias de aquellos conductores que buscan aventura.
Esta función, disponible en la versión híbrida con transmisión automática, pone en funcionamiento la tecnología de tracción a las cuatro ruedas HTRAC de Hyundai y ofrece el mejor rendimiento para una conducción eficaz en todos tipo de terrenos.
Como la diversión no está reñida con la elegancia y el confort, el Nuevo Tucson incluye una amplia gama de nuevas características de confort. La tecnología Multi-Air Mode crea, gracias a su combinación de salidas de aire directas e indirectas, un ambiente interior mucho más agradable y suave. El control de temperatura de tres zonas rematará, además, la experiencia de comodidad para todos los pasajeros.
Por otro lado, con el sistema Walk-in, el conductor podrá además, modificar la posición del asiento con un solo botón, deslizándolo o reclinándolo, para mejorar la comodidad de todos los ocupantes. Y en el cénit de la tranquilidad, el modo de descanso de los pasajeros de las plazas traseras permitira que los de ocupantes de las delanteras puedan escuchar el audio seleccionado, del tipo que sea, sin que se transifera a los altavoces traseros, para evitar así molestar a los pasajeros que están durmiendo.
Con respecto al espacio, las proporciones dinámicas y la nueva plataforma del Nuevo Tucson ofrecen una cabina generosa y abierta que garantiza a todos los pasajeros una comodidad y una amplitud propias de modelos de segmentos superiores. Al mismo tiempo, se ha aumentado la capacidad de maletero, llegando a los 620 litros para el equipaje, que pueden llegar hasta 1.799 litros con los asientos plegados. Además, y para una mayor comodidad, el plegado remoto permite plegar los asientos a distancia.
Por último, el Nuevo Tucson incorpora la nueva tecnología de amortiguación adaptativa de la suspensión controlada electrónicamente (ECS), que proporciona un comportamiento de conducción muy versátil, en el que el conductor es el verdadero protagonista. El ECS controla automáticamente la suspensión del vehículo y el rendimiento de la conducción, en base a criterios como la velocidad, la superficie de la carretera, las curvas, etc. Con el modo Normal o Eco para el día a día, o el modo Sport para aquellas situaciones de una exigencia mayor, la comodidad está garantizada.
Y como no podía ser de otra manera, el Nuevo Tucson está equipado con la tecnología digital más avanzada, con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla AVN táctil del mismo tamaño.
La actualización del sistema Bluelink® ofrece una gama de nuevos beneficios y servicios para los clientes de Hyundai, entre los que se incluyen rutas conectadas, navegación de última milla y una nueva función de perfil de usuario. Asimismo, a través de la aplicación Bluelink® los clientes pueden localizar su vehículo, bloquearlo y desbloquearlo de forma remota o acceder a información del mismo, como puede ser el nivel de combustible.
Los ocupantes pueden personalizar sus propias opciones de infoentretenimiento con la nueva función de perfil de usuario. Esto permite a los clientes instalar hasta dos cuentas principales y una de invitado, así como cargar una foto de perfil a través de la aplicación Bluelink®.
Por último el Nuevo Tucson está equipado con las funciones de seguridad más completas de su clase. Cuenta con 7 airbags, uno de ellos inédito en este segmento, y el sistema de frenado multi-colisión, que reduce el riesgo de colisiones secundarias o múltiples.
El Nuevo Tucson también está equipado con los últimos dispositivos de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai Smartsense para una mayor seguridad. Las nuevas funciones incluyen, por ejemplo, asistente anticolisión frontal (FCA) con ayuda en las intersecciones; monitor de visión del ángulo muerto (BVM); asistente de conducción en carretera (HDA) 1.5; y asistente anticolisión en el ángulo muerto.
Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos.
Por eso te ofrecemos un conjunto de programas para asegurar tu plena satisfacción.
Un proyecto de La Razón Content para