Powered by

Convertir el reto de la transición energética en una oportunidad única para mejorar

Iberdrola lanza Global Green Employment, una iniciativa que reúne al talento mundial en materia medioambiental con las organizaciones y empresas que tienen en su mano cambiar el futuro

Como señalan las Naciones Unidas, la del cambio climático es una carrera que todavía podemos ganar. Si nos ponemos manos a la obra en este momento y aprovechamos el cambio de paradigma hacia una transición verde en el que nos encontramos, podremos colocar los cimientos del mundo en el que queremos vivir mañana.

Nos encontramos ante un mundo en profunda metamorfosis. Cada vez, hacemos frente a retos mayores que desafían la vida tal y como la conocíamos. Y el cambiante mercado laboral es solo una muestra de ello. 

En los próximos tiempos, se prevé que muchos de los trabajos que conocemos hoy en día desaparezcan o cambien sustancialmente en función de las nuevas necesidades económicas, tecnológicas y, por supuesto, medioambientales.

Y es que en los próximos años, se crearán hasta 18 millones de puestos de trabajo relacionados con la economía verde, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Estos puestos tienen como objetivo contribuir a proteger la Tierra y el bienestar de los ecosistemas que la conforman, al mismo tiempo que permiten el desarrollo humano. 

Si a la importancia de crear un sector económico e industrial más sostenible y que mitigue los efectos del cambio climático se le añade la necesidad de integrar a todas las personas en la fuerza de trabajo, especialmente a aquellas que más difícil lo tienen, los empleos verdes resultan fundamentales. El empleo juvenil, el reciclaje profesional o el upskilling y reskilling son algunas de las cuestiones que el sector verde puede ayudar a atajar.

Por ello, podemos ver el reto de la transición energética como un momento único para mejorar.

Reuniendo el talento con la oportunidad

Iberdrola ha lanzado el proyecto Global Green Employment (GGE), una plataforma digital destinada a ser punto de encuentro entre quienes desean lanzarse a la aventura de un empleo verde y las empresas e instituciones educativas que estén buscando perfiles especializados en esta materia.

Para los solicitantes, GGE servirá como una radiografía a tiempo real de las vacantes disponibles de todos los países en los que tenga presencia y detallará toda la información necesaria para postular a cada puesto, como las competencias requeridas o el número de plazas disponibles.

red-zeppelin-UVGE-o757-g-unsplash
RS380 FOTOS ROMA_DSC00391-2
danist-soh-n-3Pn7Ybe-s-unsplash
marc-antoine-dube-oj0lgWDmSqw-unsplash

Para las empresas, actuará como una plataforma en la que poder publicar sus ofertas de trabajo y encontrar el talento y la creatividad que están buscando y, a la vez, donde entablar lazos y acuerdos con universidades, escuelas especializadas, centros de formación profesional, empresas, instituciones y portales de ofertas de empleo. 

headway-5QgIuuBxKwM-unsplash
maxim-hopman-lcysD7F8ycc-unsplash
tomasz-frankowski-kBUfvkbFIoE-unsplash
sarah-dorweiler-x2Tmfd1-SgA-unsplash

Se trata de un referente de orientación laboral de empleabilidad verde que reafirma el compromiso de iberdrola con el futuro de la sociedad, el medioambiente y la lucha contra el cambio climático. 

Un compromiso que ya se ha podido palpar en otras iniciativas como el Programa Universidades de Iberdrola, las distintas cátedras y becas impulsadas por la compañía, el programa de graduados internacionales, sus centros de innovación o el programa Re-skilling for Employment.

Desde su lanzamiento, GGE se ha convertido en la bolsa de empleo verde más completa y actualizada a nivel mundial. De este modo, Iberdrola quiere abrir las puertas de este mercado laboral a quienes lo necesitan y ayudar a las empresas a encontrar el mejor talento posible

Un proyecto de La Razón Content para

AAFF LOGOTYPE IBERDROLA HORIZONTAL RGB MAIN