Ayudas al Deporte Objetivo Paralímpico
Debido a su compromiso social, Iberdrola impulsa las becas ADOP (Ayuda al Deporte Objetivo Paralímpico) como apuesta firme para que este modelo de sociedad vaya más allá. La compañía energética trabaja junto al Comité Paralímpico Español desde hace más de 15 años y sigue apostando por los deportistas españoles de élite, a los que considera como “un ejemplo de constancia, sacrificio y superación”.
Actualmente existen un total de 22 disciplinas que son consideradas como deportes paralímpicos. Al respecto, se denominan deportes paralímpicos tanto a los deportes convencionales que pueden ser practicados sin modificaciones por personas con discapacidad, como aquellos deportes adaptados para discapacitados y también los deportes creados específicamente para discapacitados.
Al igual que hace el Comité Olímpico Internacional con los deportes olímpicos, el Comité Paralímpico Internacional es el organismo encargado de supervisar los Juegos Paralímpicos a través de sus federaciones nacionales, en las que se establecen dos categorías: de invierno (en los que se encuentran el esquí alpino, snowboard, esquí nórdico, biatlón, curling sobre sillas y hockey sobre hielo) y de verano (atletismo, baloncesto en silla, Boccia, ciclismo, equitación, esgrima en silla de ruedas, fútbol 5, goallball, halterofilia, judo, natación, paratriatlón, piragüismo, remo, rugby en silla, tenis de mesa, tiro con arco y tiro olímpico).
Como la de Sara Revuelta, deportista profesional de baloncesto en silla de ruedas, las historias de nuestros deportistas paralímpicos son contadas en la serie ‘Invencibles’, presentada por Iberdrola con el objetivo de poner en valor las grandes historias de superación personal que hay detrás de nuestros deportistas paralímpicos. Son ellos mismos quienes narran lo que hay detrás de su trayectoria, en términos de esfuerzo, valor y lucha constante.