Powered by

movilidad-iberdrola

 

Vivimos en un mundo complejo y cambiante, en el que cada vez se aceleran más los procesos, donde la inteligencia artificial es capaz de adelantar o predecir las intenciones de los usuarios y donde la tecnología avanza a pasos agigantados. 

Es en este mundo también en donde todos nosotros luchamos contra un mismo enemigo: la contaminación que está provocando el cambio climático a niveles nunca vistos antes.

movilidad-iberdrola
%
de los europeos está preocupado por las consecuencias del cambio climático
%
de los españoles quiere que el movimiento climático lo lideren la ue, el banco mundial y la onu
%
de los europeos ayudaría a los países en desarrollo a luchar contra el cambio climático

Con prisas y sin pausas

Con los datos en la mano del Informe de las percepciones de los ciudadanos sobre el cambio climático, elaborado por Banco Europeo de Inversiones en colaboración con la empresa de opinión pública mundial YouGov, en el que participaron 25.000 personas, podemos ver que el pensamiento más generalizado en la sociedad mundial es de preocupación por las consecuencias negativas que el cambio climático traerá consigo.

Y es que, la transición a los nuevos modelos energéticos requiere de avances en concienciación. Más allá de las modas, lo trendy o lo chic, el uso de la energía de forma sostenible y eficiente es cuestión de toma de conciencia más que de pertenencia a un grupo o una clase social. La tecnología lo hace posible y de forma muy competitiva, luego tendremos que pasar a una etapa de sensibilización y de concienciación.

Sólo conociendo sus posibilidades, en términos de coste, eficiencia, comodidad e impacto medioambiental, podremos tener una opinión formada, lo que nos servirá para determinar si una acción es buena o no. 

De momento, las encuestas y expertos nos dicen que el nivel de sensibilización de la ciudadanía es elevado, pero su nivel de concienciación sigue siendo bajo. Es decir, aunque sabemos que los coches de combustión contaminan y generan consecuencias negativas para nuestro entorno natural, aún nos falta algo más para dar el paso y sustituirlos, por ejemplo, por el transporte público, los viajes compartidos o la compra de un coche eléctrico.

En este contexto, Iberdrola ha dado un paso al frente y, de forma pionera, se ha propuesto impulsar la movilidad sostenible eléctrica a través de un plan específico, el Plan Vehículo Eléctrico, que permite a los particulares recargar la batería entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana, para recorrer hasta 100km por un coste de 50 céntimos. Sí, has leído bien: con la mitad de un euro podrás recorrer un centenar de kilómetros. Así, además, recargas tu vehículo eléctrico con energía 100% verde cualquier día del año. Abordando de forma global el nuevo ecosistema de la movilidad eléctrica, Iberdrola ofrece también soluciones específicas para empresas y flotas, y está desplegando un ambicioso plan para facilitar la recarga interurbana en todo el territorio.

Aprovéchate de estas ventajas

Beneficios fiscales

Olvídate de pagar el impuesto de matriculación y obtén hasta un 75% de bonificación en el impuesto de circulación. Además, podrás reducir un 30% el IRPF y contarás con ayudas y subvenciones para su adquisición.

Movilidad urbana

Independientemente de cuál sea el protocolo de contaminación en la ciudad, podrás circular por ella sin ningún tipo de restricción.

Parking gratuito

¿Te suena la tarifa “0”? En las zonas de estacionamiento regulado podrás aparcar tu vehículo eléctrico de manera totalmente gratuita y por tiempo indefinido.

ventajas medio-ambientales

Las emisiones de CO2 se reducen a cero, no necesita de combustible y la contaminación acústica disminuye drásticamente.

salud pública

La adquisición de un coche eléctrico también constituye una apuesta por mejorar la calidad del entorno en la que vivimos.

independencia energética

Los combustibles fósiles quedan al margen en la movilidad eléctrica. Esto ayuda a mantener el aire limpio y a conservar nuestro entorno natural.

Nueva movilidad, nuevos hábitos

La compra de un vehículo nuevo conlleva analizar ventajas y desventajas. En ese período de tiempo, las dudas previas a la compra también suelen ser frecuentes, más cuando se trata de apostar por un sistema de movilidad novedoso, de igual forma que ocurre cuando conocemos y entramos en contacto con una nueva tecnología.

La movilidad eléctrica trae consigo nuevos elementos que forman parte de su ecosistema. No se trata únicamente de empezar a utilizar vocablos asociados a la sostenibilidad y la eficiencia energética, sino que la opción de la movilidad sostenible es un cambio más trascendente

Requiere en definitiva de la adopción de rutinas, concebidas para que los usuarios se desenvuelvan sin esfuerzo a la hora de utilizar y mantener un coche de propulsión eléctrica, tanto dentro como fuera de casa. 

movilidad-iberdrola

Como en casa, en ningún sitio

A medida que se han ido perfeccionando los modelos eléctricos, también se han mejorado significativamente las soluciones para facilitar que nos adaptemos a ellos, sin que ello suponga un esfuerzo adicional para nosotros. 

Este es el caso de la iniciativa Smart Mobility Hogar de Iberdrola, a través de la cual podrás disponer de todo lo que necesitas para hacerle un hueco a tu coche eléctrico en el garaje de tu casa y recargarlo con energía 100% renovable. Esta consiste en tres sencillos pasos: elegir un punto de recarga donde suministrar energía al vehículo, un plan eléctrico que contemple la carga del vehículo y una app desde la que controlar cada uno de los procesos de carga, así como el estado y conservación de la batería.

En este caso, es Iberdrola quien se encarga de todo; un técnico visita tu hogar para revisar y valorar cuál es la solución que más se ajusta a cada caso. Y por si esto fuera poco, la compañía también se encarga de realizar todas las gestiones necesarias para la instalación de un punto de recarga en el hogar, facilitando enormemente al usuario la transición a la movilidad eléctrica.

El segundo paso es contar con un plan de electricidad adaptado a tus necesidades, que te permite la recarga con energía 100% verde y compatible con cualquier dispositivo o contador inteligente.

Por último, el tercer y último paso consiste en descargar la aplicación para gestionar los suministros de energía y tomar el control de las recargas, pudiendo programar y seguir tus recargas y disponiendo siempre del histórico de tu consumo. ¡Así de fácil!

movilidad-iberdrola
movilidad-iberdrola
Play Video

Seguridad donde quiera que vayas

Con las baterías cargadas es el momento de fijar un destino, una ruta y arrancar. Para desenvolvernos en ciudades y centros urbanos no necesitamos una autonomía demasiado alta, ya que el número de kilómetros recorridos se reduce drásticamente.

Por eso, cuando tenemos que afrontar viajes más largos con nuestro coche eléctrico es cuando nos inquieta pensar que no vamos a poder recargar la batería de nuestro vehículo. ¡Tampoco debemos preocuparnos por esto! 

Lo que debes saber antes de salir con tu coche eléctrico es que existen diferentes puntos de recarga pública ubicados por toda la geografía española. Existen cuatro tipo de puntos de recarga pública, cada uno de ellos responde a unas características y un funcionamiento determinado: potencia y rapidez de carga, tipo de corriente y duración.

Bajo el paraguas de la iniciativa Smart Mobility de Iberdrola, la compañía despliega estaciones de recarga rápida y superrápida, disponibles este mismo año cada 100 kilómetros en las principales autovías o corredores españoles. De esta forma, podrás recorrer España de punta a punta en vehículo eléctrico.  

Según sus previsiones, la compañía contará en 2021 con unos 25.000 puntos de recarga instalados en hogares, empresas y zonas públicas urbanas e interurbanas.

movilidad-iberdrola

Vivimos conectados, nos movemos conectados. ¿Y tú?

Un proyecto de La Razón para

movilidad-iberdrola