La marca de moda recoge el legado del desaparecido grafitero y lanza una colección muy especial que promete agotarse en el Día de los Enamorados
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La marca de moda recoge el legado del desaparecido grafitero y lanza una colección muy especial que promete agotarse en el Día de los Enamorados
Años 80. Tras la crisis, aún notable de 1975, Nueva York es una explosión de arte, un hervidero de creatividad y ganas. En este melting pot de culturas y tendencias urbanas, convivían músicos de vanguardia, incansables actores, futuros cineastas y diseñadores excéntricos que buscan hacerse un hueco en la jungla de asfalto y raíles en la que todo puede ocurrir.
Precisamente en el escenario construido sobre esos raíles, el popular metro de Nueva York, encontró en estos años un artista el lienzo más perfecto para su obra.
Se trataba de Keith Haring, un estudiante de artes visuales en aquel entonces, que vivía en la ciudad y que creía en hacer arte de una forma pública. Por eso vio en los paneles publicitarios del suburbano una oportunidad única para expresarse y fue allí donde empezó con sus primeros dibujos.
Y es que en aquella época, aquellos espacios reservados para anuncios que no se utilizaban se cubrían con un papel negro mate sobre los que Haring comenzó a pintar con tiza ese estilo de grafitis de líneas rítmicas y trazos sencillos que quedaría para la posteridad.
En tan solo 5 años, entre 1980 y 1985, este artista produjo cientos de lo que se conoce como los subway drawings, dedicados a los pasajeros del metro que cada día se dirigían y volvían de sus trabajos. Las paradas de este medio de transporte se convirtieron, según compartió el propio autor, en un laboratorio para trabajar y experimentar con sus ideas.
A través de sus trabajos, Haring pudo lanzar al mundo mensajes de temática social que iban desde el activismo, la concienciación sobre el sida o reflexiones más políticas sobre temas como la muerte, la guerra o la enfermedad.
Siguiendo ese mismo espíritu con el que quería desdibujar las barreras entre el arte, las personas y la moda y hacerlo más accesible para todos, Jimmy Lion lanza una colección dedicada a este autor neoyorquino, perfecta para regalar en San Valentín.
La línea de calcetines cuenta con el diseño Athletic Keith Haring Heart – Pink, inspirado en la obra Holding Heart, una pieza que trata de representar al amor -por uno mismo, por otros y por la humanidad- en su forma más pura.
Asimismo, la obra Man On Dolphin, que es una oda a la naturaleza y a las criaturas que habitamos en ella, inspira la línea de los calcetines Athletic Keith Haring Dolphin – White.
Por último, el conjunto Athletic Keith Haring Pack combina 3 de los 5 diseños Athletic y viene además con un original pin de regalo.
Pero en esta colección tan especial no solo hay calcetines: las camisetas de algodón orgánico son otra de las sorpresas de Jimmy Lion que cuenta con 3 diseños diferentes.
El primero recoge también la reconocida obra Holding Heart en la camiseta Heart Pink.
El siguiente está inspirado en la obra Safe Sex!, con la que el artista lanzó una campaña de concienciación contra el SIDA. El bolsillo de este diseño crea un original juego, ocultando en su interior a los dos protagonistas de la obra.
El diseño Andy Mouse – White representa al icónico Mickey Mouse, inspirado en Andy Warhol, una influencia innegable en toda la producción de Keith Haring.
Toda la nueva Keith Haring x Jimmy Lion Collection ya está disponible, en tiendas Jimmy Lion y online, a través de www.jimmylion.com
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