Powered by

“No creemos en la dietas, creemos en otras estrategias”

Eduardo Sánchez y Pilar López, CEOS fundadores de Clínica Kiharu, tras una trayectoria profesional de quince años en Madrid y especializados en el sector médico privado, son el referente en salud, belleza y bienestar. Kiharu surge como concepto tras la propia experiencia de Sánchez, que inspiró los cimientos de Kiharu gracias a su historia de motivación y perseverancia. Y es que, si su vida cambió, ¿por qué no ayudar a los demás a poder lograrlo también? Puedes conocer más en kiharutecuida.com

Hay dos cosas que me llaman la atención del programa Elipse®: el balón ingerible y el test genético…

Hoy en día la salud se está valorando con la importancia que se merece, y eso explica el creciente interés en todo tipo de tratamientos para mejorarla, preservarla e, incluso, conseguirla.

Hemos conocido programas de adelgazamiento de todo tipo, desde ayunos intermitentes hasta dietas Keto, y los malos resultados que los envuelven por no tener ese grado de personalización y cariño que en Kiharu damos a nuestros pacientes. No se inculca un estilo de vida sostenible y personalizado de verdad, por lo que vemos los gimnasios llenos en enero y vacíos en julio.

En Kiharu cuidamos este aspecto con nuestros 2 tratamientos estrella, es por eso que el programa Elipse® nos ayuda a ganar salud y perder peso mientras tomamos acciones 100% personalizadas gracias a la información que nos proporciona tu ADN. La diferencia entre los métodos convencionales y los desarrollados en clínica Kiharu por nuestro departamento de I+D+I es que hacemos que tus esfuerzos merezcan la pena.

¿Qué diferencia hay entre una cirugía convencional y el programa Elipse®?

La ausencia de cirugía en el programa Elipse® es fundamental para dar el paso, no requiere de cirugías ni tiempo en ingreso, por lo que es mucho más cómodo y rápido de cara a conseguir un cuerpo saludable. Es el método de moda antes del verano y el que tiene más éxito en nuestros pacientes: puedes comenzar a ver resultados increíbles en los 6 primeros meses. Incluso una vez se expulsa el balón, el 90% continúa mejorando su peso.

La otra gran ventaja es que el programa Elipse® te enseña a mantener la figura y tu nuevo estilo de vida, pues es muy gratificante hacer dieta y que tengas resultados sin hacer mil intentos, y lidiar con efectos rebote por el hambre que se pasa. A diferencia de otras cirugías para perder peso, durante el tiempo que tienes el balón, aprendes de verdad. Sientes que el progreso es tuyo y no del cirujano, por lo que la recompensa y el estímulo que es haberlo hecho en solitario, motiva a las personas a seguir cuando ya no tienen el balón.

¿Elipse® es un programa completo de pérdida de peso?

Sin duda. El balón es lo más llamativo, pero por sí solo no ayuda a perder peso de una manera natural y saludable. Toda nuestra unidad de obesidad, con dietistas, endocrinos y personal sanitario es clave.

Cada clínica tiene sus profesionales y maneras de complementar el programa, en Clínica Kiharu siempre damos un toque diferencial con un cariño y profesionalidad increíbles, tenemos un 97% de casos de éxito en nuestros pacientes del programa Elipse®.

No creemos en dietas, sino en estrategias capaces de ser llevadas a cabo. No vale de nada plantearte una dieta súper exigente que solo puedas mantener unos pocos días: la clave es adaptarnos al 100% a las necesidades de nuestro paciente, de sus circunstancias, y de su genética, al conocer los alimentos que van mejor y peor en cada caso.

El procedimiento es sencillo y dura escasos minutos, sin ingresos ni cirugías: el paciente acude a la consulta para comenzar con el programa. El balón Elipse está encapsulado y es muy fácil de tragar, es del tamaño de una píldora. Se ingiere y nos aseguramos de que ha llegado correctamente al estómago mediante una radiografía. Una vez allí, el balón pasa de ser una cápsula a ocupar gran parte del estómago, lo que nos evitará la sensación continua de hambre.

Permanece en el estómago unas 16 semanas. En ese tiempo, la sensación de hambre es nula, se aprende a ingerir menos alimentos y a desarrollar hábitos saludables de la mano de nuestro equipo Kiharu. Una vez finaliza el proceso, se abre en el balón una válvula de descarga programada que lo vacía y permite eliminarlo de forma natural a través del aparato digestivo.

Y con el test genético puedo saber cómo envejeceré…

Y mucho más. El envejecimiento hoy es tratable. Merecemos disfrutar de la vida, y sumar vida a los años, no años a la vida. Conocer de dónde venimos es fundamental: saber nuestras predisposiciones genéticas para tomar las medidas adecuadas. Envejecer responsablemente es un nuevo derecho adquirido que mejorará viendo cómo crece la esperanza de vida. Pero no se trata de vivir más años, sino de vivirlos dignamente, con vitalidad y ganas. De nada sirve llegar a una edad longeva si cada vez que te levantas de la cama te duele todo.

Además, la genética es clave para perder peso con salud. Colaboramos con IMDEA Food, que pertenece a la Red del Instituto de Estudios Avanzados de Madrid, lo que nos permite ayudarte conociendo multitud de datos. ¿Sabes si esa tripa es por un exceso de grasa o por una intolerancia? ¿Te preguntas cómo serán tus arrugas en 10 años? Nuestro test genético, Kiharu Genetic®, da la información genética más relevante en 3 áreas fundamentales: belleza, nutrición y salud y envejecimiento.

La belleza se puede preservar mejor que nunca, pero solo si sabes cómo se puede estropear. Con una simple muestra de saliva y nuestros análisis, podemos analizar la información genética y conocer desde la firmeza que tendrán tus párpados en unos años, hasta las arrugas de expresión que tendrás. Y también conocer los mejores y peores alimentos según tu genética. La clave está en analizar y filtrar en tu dieta los alimentos que sean problemáticos para ti. O intolerancias, incluidas la fructosa y la lactosa, al gluten… El test genético Kiharu Genetic® es la clave para conocer todo lo que deberías y no deberías comer según tus genes.

Hemos tenido casos insólitos, donde por la ingesta de tomate, al no metabolizarlo correctamente, la tripa de nuestro paciente se hinchaba.

Es muchísima información la que nos dejamos y seguro que te sorprenderemos con los resultados de tu test genético en conjunción del programa Elipse®.

www.clinicakiharu.com

IG: @clinicakiharu

Un proyecto de La Razón Content para

logo